“Es increíble”: Cristián Caamaño insinúa la principal razón de por qué la U jugaría un lunes contra Cobresal

El periodista de Radio Agricultura señaló que hay dos eventos que estarían perjudicando la realización del encuentro en fin de semana.
"Es increíble": Cristián Caamaño insinúa la principal razón de por qué la U jugaría un lunes contra Cobresal
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Tres triunfos al hilo cosecha Universidad de Chile en este arranque del Campeonato Nacional. Los dirigidos de Gustavo Álvarez mantienen una racha perfecta y solo que están a un punto del líder Deportes Iquique, que posee un partido más.

Precisamente, el Romántico Viajero tiene un duelo pendiente, luego que las autoridades políticas y policiales determinaran que el debut del Bulla contra Cobresal por la primera jornada tuviese que ser suspendido por falta de contingente policial, cuando el plan de seguridad había sido aprobado días atrás.

Por ello, se comenzó a trabajar para reprogramar el cotejo entre azules y mineros, buscando un día que no generara impedimentos y que la Delegación Presidencial y la ANFP no pusieran trabas en su realización.

El fin de semana disponible para este encuentro sería el del 23 y 24 de marzo, días en que no habrá fútbol por tener una Fecha FIFA en el calendario, donde la Selección Chilena disputará partidos amistosos contra Albania y Francia en Europa.

Sin embargo, el compromiso del cuadro estudiantil ante los norteños se realizaría el lunes 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional, lo que causó sorpresa e indignación en los hinchas que desean asistir al pleito, pues se jugará en plena semana laboral.

"Es increíble": Cristián Caamaño insinúa la principal razón de por qué la U jugaría un lunes contra Cobresal
Universidad de Chile tenía todo organizado para recibir a Cobresal en el Estadio Nacional. | Foto: U. de Chile

Caamaño explica lo sucedido

En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño explicó por qué se decidió jugar un lunes y no aquel fin de semana libre. Todo sería porque hay dos eventos masivos que se realizarán el sábado y el domingo.

“La U pidió el Estadio Nacional el sábado, pero estaba reservado para el partido de las estrellas, donde viene Ronaldinho. A esa pichanga de estrellas que no irá nadie, porque a nadie le interesa la pichanga de estrellas contra viejos cracks”, sostuvo el comunicador.

En tanto, el periodista indicó que “el domingo está la despedida de Jaime Valdés, entonces la delegación no autorizó el partido, porque se cruzaría la gente que irá a la despedida con el partido de la U en el Nacional. Como no quisieron organizar dos eventos masivos, lo tiraron para el lunes”.

El comunicador se molestó por privilegiar dos actividades amistosas por un partido oficial del fútbol chileno: “Hay prioridades: un partido de las estrellas y una despedida. El Campeonato Nacional al tercer bombo. Es Increíble (…) Ya te complica un lunes, no es lo mismo que un fin de semana”.

Para cerrar, el comentarista sostuvo que la U debe tener mayor voz al momento de tomar decisiones: “La U debe tener la suficiente fuerza para decir que quiere jugar el domingo. ¿Por qué me tengo que comer un partido que me suspendió la ANFP y tengo que jugar el lunes? Lo lógico era jugar un fin de semana, existía la fecha y se privilegió otros eventos que el partido de la U”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share