Maxi Guerrero habló de su gran aliado dentro de la cancha: “Conversamos siempre qué mejorar”

El atacante estudiantil declaró que se ha sentido muy cómodo con las responsabilidades que le ha entregado Álvarez en el plantel.
Maxi Guerrero habló de su gran aliado dentro de la cancha: "Conversamos siempre qué mejorar"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Maximiliano Guerrero demostró que la camiseta de Universidad de Chile no le ha pesado. Si bien vivió la experiencia de formarse en el Centro Deportivo Azul, el delantero nunca debutó con el Romántico Viajero y esta temporada pudo cumplir aquella meta que tanto esperó.

El cuadro estudiantil compró la mitad de su pase a Deportes La Serena y arribó al complejo de La Cisterna tras su gran desempeño en los Juegos Panamericanos y su debut oficial con la Selección Chilena. Aun cuando se pensó que pasar de Primera B a la máxima categoría sería un problema, el oriundo de la Región de Coquimbo sepultó rápidamente esta teoría.

El extremo por derecha se ganó un puesto con Gustavo Álvarez y se convirtió en pieza clave a la hora de plantarse en la cancha por su disciplina táctica, jugando abierto por banda, como cerrándose en el mediocampo cuando el momento lo exige.

“Esa manera que estoy teniendo de jugar últimamente también me ha ayudado mucho el técnico, porque me trata de buscar el espacio detrás de los volantes y generarle un poco de profundidad al equipo. Trato de moverme, de encontrar el espacio. Me tengo que recoger, lo hago, siempre con la ayuda y disposición del equipo”, sostuvo el atacante.

Sociedad con Fabián Hormazábal

Dentro del campo de juego, Maxi Guerrero encontró un gran aliado para generar complejidades en las defensas rivales. Se trata de Fabián Hormazábal, lateral que llegó libre desde O’Higgins y que ha mostrado un gran desempeño en estos primeros tres partidos.

Maxi Guerrero habló de su gran aliado dentro de la cancha: "Conversamos siempre qué mejorar"
Fabián Hormazábal ha generado una gran sociedad con Maximiliano Guerrero.

No es la primera vez que ambos jugadores comparten camarín, puesto que se conocieron en el conjunto papayero entre 2019 y 2020. “Nos conocemos hace mucho tiempo“, reconoció el formado en huestes azules.

Confesó que junto al carrilero se ha sentido “muy cómodo, tenemos harta comunicación, siempre estamos conversando qué mejorar. Tenemos una muy buena relación“.

“Al principio jugaba más atrás y él más adelante, pero son los mismo roles y se va dando de buena forma”, recordó Guerrero, quien espera seguir dificultando el actuar de las defensas contrarias con su gran socio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share