¿En qué quedó la denuncia en contra Nicolás Castillo por agredir a un DT de la U?

El técnico Isaac Arevalo recibió el ataque del delantero cruzado cuando se dirigía a trabajar en San Carlos de Apoquindo.
¿En qué quedó la denuncia en contra Nicolás Castillo por agredir a un DT de la U?
Autor: Redacción Soy Azul

El pasado 8 de diciembre del 2023, el entrenador de básquet de Universidad de Chile, Isaac Arévalo, se dirigía a su trabajo en San Carlos de Apoquindo cuando tuvo un duro encontrón con Nicolás Castillo actual delantero de Universidad Católica.

En redes sociales, el coach narró que vestía indumentaria del club al momento que el atacante pasó con su auto y lo amenazó: “Comienza a gritarme y decirme que me sacará esa polera y que no sabia dónde estaba parado”.

Todo terminó con el jugador bajando del vehículo, invitándolo a pelear y rajando su camiseta de trabajo después de un fuerte forcejeo. En el video publicado por el DT se ve al ariete cruzado gritarle “madre culiá”.

Ante la denuncia pública de Arévalo, el atacante usó su Instagram para disculparse con los hinchas y el club por el mal rato que los hizo pasar, asegurando que “respondí a provocaciones que pudieron evitarse, pero eso no me quita responsabilidad en el hecho”.

Fijan audiencia para Nicolás Castillo

Estos hechos no pasaron colado e Isaac Arévalo decidió acudir a la justicia para que Nicolás Castillo respondiera a la agresión vivida en el sector precordillerano.

Según informó Radio Bío-Bío, el entrenador denunció al artillero de La Franja y, luego de 3 meses, ya hay fecha para que el oriundo de Renca declare en el Centro de Justicia de Santiago. La cita está agendada para el miércoles 27 de marzo a las 10:00 horas.

El técnico de básquet habló con el medio y afirmó que espera que el exseleccionado chileno “pague por los daños que ocasionó hacia mi persona y también dar el ejemplo de que este tipo de personas no deberían ser parte de un deporte, y mucho menos llamarse un profesional”.

“Busco la formalización de esta persona ya que nadie, ni él, respondió por sus actos. Ahora responderá ante el tribunal”, sentenció el adiestrador.

En la misma línea, Arévalo hizo un contrapunto a las declaraciones de Castillo: “Nicolás se refirió a mi como que yo lo provoqué y esto en ningún momento fue así, por lo que solamente se victimizó ante el tema. Es cosa de ver sus declaraciones y su video asumiendo su responsabilidad y demostrando aún así la persona que es”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share