Técnico de O’Higgins advierte el arma más peligrosa de la U: “Hay que evitar que saquen a relucir sus virtudes”

Juan Manuel Azconzábal señaló que sus pupilos deben explotar sus virtudes dentro del campo para vencer a los azules.
Técnico de O'Higgins advierte el arma más peligrosa de la U: "Hay que evitar que saquen a relucir sus virtudes"
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile quiere seguir con el pie derecho en el Campeonato Nacional. Los dirigidos de Gustavo Álvarez están invicto con nueve puntos posicionándose en el segundo lugar por detrás de Deportes Iquique.

Los estudiantiles llegan con la motivación a tope tras derrotar a Colo-Colo en Pedrero y este sábado tendrán que enfrentar a O’Higgins en el Estadio Nacional por la quinta jornada del torneo.

Juan Manuel Azconzábal, técnico del Capo de Provincia, tiene estudiado al Romántico Viajero y puso su foco en un sector del campo de juego: El tridente ofensivo de la escuadra universitaria, conformado por Leandro Fernández, Cristián Palacios y Maximiliano Guerrero, jugadores fundamentales en el esquema del entrenador argentino en estas primeras tres fechas.

“Son buenos delanteros, muy buenos y debemos de estar atentos. Hay que evitar que saquen a relucir sus virtudes”, afirmó el estratega celeste.

En la misma línea, señaló que “la táctica es importante, la acción individual es determinante, porque hay lecturas predecibles y después en el campo resuelven los jugadores. Ellos son jugadores que desequilibran y si el equipo está bien, se potencian“.

Factores clave del partido

El técnico rival explicó que los rancagüinos deben explotar sus virtudes en el campo. Aunque bromeó señalando que la clave es “meter un gol más que ellos”, dejó que los factores principales serán “la efectividad, la contundencia, el orden y el esfuerzo. También el buen juego, que significa ser superior al rival, que será difícil, como la mayoría”.

“Es un equipo que tiene buenos jugadores, buenos defensores y no nos va a regalar nada, más allá de presentarse como local. Vienen haciendo las cosas bien y esperamos estar a las alturas”, complementó.

El conjunto de la Sexta Región se encuentra actualmente en el tercer lugar de la tabla con nueve unidades, al igual que los universitarios, pero con un partido más que los azules.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share