“¡No querían que viera el monitor!”: Cristián Caamaño se va con todo contra árbitros del VAR en el Superclásico

El comunicador sostuvo que los jueces de la cabina de videoasistencia minimizaron la agresión de Maximiliano Falcón a Fabián Hormazábal.
"¡No querían que viera el monitor!": Cristián Caamaño se va con todo contra árbitros del VAR en el Superclásico
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

A dos días del histórico triunfo de Universidad de Chile en el Superclásico contra Colo-Colo en el estadio Monumental, continúan las discusiones por la agresión de Maximiliano Falcón a Fabián Hormazábal que terminó sin sanción para el defensor albo.

En el minuto 9, el uruguayo golpeó en el rostro al lateral estudiantil en una jugada sin balón y el formado en O’Higgins quedó tendido en el suelo con sangramiento de nariz. Esperando la resolución del VAR, el juez José Cabero esperó y determinó seguir el juego sin amonestación tras no ser advertido por los réferis encargados de la videoasistencia.

Finalmente, la ANFP liberó los audios de aquel momento donde se escucha que no había falta del Peluca al refuerzo azul. “Primero lo tiene tomado el azul y lo pasa a llevar con el brazo. Para mí, no hay infracción, va girando el brazo y le pasa a llevar la cara”, señalaron desde la cabina, concretando que era “una amarilla perdida”.

Caamaño no entiende al VAR

En Puntapié Inicial de Radio Agricultura, Cristián Caamaño se molestó por la ineficiencia de los árbitros encargados de ayudar al juez central, que estaba conformado por Juan Lara (VAR), Manuel Marín (AVAR) y Benjamín Saravia (AVAR2).

“Quedo con más dudas, no por la jugada, puedo entender que, como no hay un golpe que le fracturara la nariz, no hayan querido estimar que la vaya a revisar el árbitro”, partió diciendo el comentarista.

"¡No querían que viera el monitor!": Cristián Caamaño se va con todo contra árbitros del VAR en el Superclásico
José Cabero no fue advertido por el VAR tras la agresión de Maximiliano Falcón.

Para el comunicador, los réferis le quitaron importancia a la agresión de Falcón: “Cuando dice ‘no hay golpe en el rostro’, pero le tienen que decir que en la tele hay sangre, ahí entran un poco, pero aliviana la acción de Falcón, porque lo tenía tomado el jugador de la U. Eso no tiene nada que ver“.

“Si te desprendes con un golpe, porque alguien te tiene tomado, eso no disminuye la gravedad de la acción de Falcón. El reglamento es claro: Agredir o intentar agredir. Me queda la sensación que quería minimizar la acción de Falcón“, complementó.

Con todo esto, Caamaño llegó a una conclusión: “Primero dice que no lo golpea y después lo de la mano abierta. No quería, bajo ningún punto de vista, que el árbitro fuese a mirar el monitor. Dicen amarilla por pérdida, pero no le muestran la amarilla (…) El criterio es muy fácil. A ver si Tobar sanciona o no a la gente del VAR. Esta no es de Cabero”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share