Hubo permisos, pero no terminó bien. Durante este viernes, los hinchas de Colo-Colo llegaron al estadio Monumental para hacer el típico Arengazo en la previa del Superclásico contra Universidad de Chile. Y sí, hubo problemas.
Durante la mañana, varios hechos de violencia y delictivos se registraron en las calles de la capital, donde se pudo observar a antisociales con camisetas del cuadro albo asaltando personas y hasta tomándose micros para arribar al recinto de Macul.
Sin embargo, eso no fue todo, ya que en la actividad, los forofos del archirrival de la U ingresaron a la cancha para pedir indumentaria a sus jugadores, donde los guardias poco y nada pudieron hacer para evitarlo.
Esta polémica actividad fue autorizada por la Delegación Presidencial Metropolitana, que aprobó la realización del masivo evento con 10 mil espectadores en las gradas.
La determinación de la autoridad política tuvo un gran contrasentido tras las últimas decisiones de bajar los aforos a diversos encuentros, además de las mil y una trabas que han impuesto a unos clubes.
“Harán que me abrace con Cecilia Pérez y Clark”
Sin duda, Universidad de Chile es uno de los equipos más perjudicados a la hora de organizar un espectáculo masivo. A pesar de cumplir con todo lo solicitado por la autoridad, el Romántico Viajero tuvo que suspender su encuentro contra Cobresal y, además, se le exigió poner en vigencia el Registro Nacional de Hinchas.
Uno que terminó molesto con la decisión de la delegada Constanza Martínez fue el conductor de Pauta de Juego, Jorge Hevia, quien tiró todos sus dardos al autorizar esta actividad cuando, justamente, existen manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.
“Autorizas un Arengazo para 10 mil personas justo en el 8M. Cuando las mujeres se desplacen, ellos estarán saliendo. No puede seguir la delegada presidencial. ¡No puede!“, recalcó el periodista.
Además, advirtió que pareciera que hay criterios distintos con cada equipo: “Pensarán que soy hincha de la U y no, pero pareciera que las reglas corren solo para la U. No es hoy, es un cúmulo de cosas. De verdad harán que me abrace con Cecilia Pérez y con Michael Clark, porque pareciera que las reglas son solo para la U”.
Con esto, Coke Hevia sostuvo que se dan las libertades, pero no se obedecen las reglas: “Te las saltaste, porque hay hinchas dentro de la cancha. En los Arengazos meten los fuegos de artificio, lienzos, ahí hacen todo lo que no se puede y la delegada le entrega la oportunidad de meter 10 mil personas”.