Fue figura ante Colo Colo y ahora quiere repetir con la U su formidable actuación en el Monumental

Gabriel Castellón tuvo su consagración en el fútbol ante los blancos. Ahora, el golero de Universidad de Chile buscará repetir esa formidable actuación del 2014.
Gabriel Castellón.
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile dejó atrás la victoria por 3-1 ante Deportes Copiapó y ya piensa en lo que será el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo. Los azules se trasladarán al Monumental con un solo objetivo: ganar.

El director técnico de la U, Gustavo Álvarez, ya trabaja en el Centro Deportivo Azul y comienza a trabajar lo que será la formación que parará en Pedrero. Uno de los que apunta a ser titular es Gabriel Castellón.

Si bien el portero ha tenido un arranque dubitativo, de momento es el escogido para defender el arco ante los blancos. El golero de 30 años buscará tener un rendimiento superlativo, como el que tuvo hace 10 años en Macul.

La consagración de Castellón fue ante el archirrival de los laicos. Por la fecha 15 del Torneo de Clausura 2014, Santiago Wanderers visitaba a Colo Colo con el fin de prohibir que el Cacique levantara el título número 30.

Fue figura ante Colo Colo y ahora quiere repetir con la U su formidable actuación en el Monumental
Gabriel Castellón será titular en el Superclásico. Foto: U. de Chile

Si bien los caturros no lograron el objetivo, ya que los albos ganaron por 1-0 con gol de Felipe Flores, Castellón se robó todas las miradas. El ahora jugador de la U tuvo un compromiso brillante y consagratorio con 20 años. El formado en Valparaíso tapó prácticamente todo lo que le llegó y respondió con creces pese a su juventud y la forma inesperada que le llegó esa oportunidad, ya que tuvo que suplir de emergencia a un lesionado Mauricio Viana.

“El partido que cambió mi vida fue con Colo Colo. Jugué el partido de mi vida, pasé de ser un joven recién debutante a tener la atención, ojo con este arquero. Será siempre el partido más importante de mi carrera. Se habló harto de no poder jugar, pero tuvimos que acatar las decisiones. Fue un momento que salió bien personalmente, pero que afectó a mucha gente”, señaló hace un poco más de un año en conversación con En Cancha.

Desde ahí en más, Castellón comenzó a adueñarse del pórtico de Wanderers y seguramente buscará hacer lo mismo con el de Universidad de Chile cuando tenga que enfrentar a un conocido rival.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share