Ya lo hizo en pretemporada: La fórmula que repetiría Gustavo Álvarez en Copiapó

El Romántico Viajero debe viajar a la Región de Atacama para enfrentar a los albirrojos, donde el entrenador recuperará dos piezas claves.
Ya lo hizo en pretemporada: La fórmula que repetiría Gustavo Álvarez en Copiapó
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, dirigirá la última práctica antes que el plantel viaje rumbo al norte para enfrentar a Deportes Copiapó por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Durante la semana, el técnico ha probado distintas variantes para encontrar el equipo que se medirá ante los albirrojos y una cosa es clara: Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández volverán al equipo titular después de cumplir su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Los dos argentinos son dos hombres claves para el adiestrador campeón con Huachipato, ya que la experiencia y sus cualidades son valiosas para lo que desea proponer el DT dentro del campo con su idea de ser un equipo protagonista y ofensivo.

Ambos jugadores le ganaron la pulseada a dos jóvenes valores del club: Jeison Fuentealba y Lucas Assadi. Mientras el primero solo jugó 45 minutos contra Audax Italiano, sin ser desequilibrante en la cancha, el segundo no se ha logrado recuperar de una lesión que lo sacó del choque ante los de colonia.

La fórmula de Gustavo Álvarez

Con la inclusión de Emmanuel Ojeda, el estratega de 51 años buscará probar una fórmula que ya testeó durante la pretemporada, puesto que quiere juntar en el mediocampo al ex Rosario Central junto a Marcelo Díaz.

Los mediocentros tienes características similares al ser pivotes organizadores. Si bien Care’ Pato tiene una salida más pulcra desde el fondo, Ojeda tiene mayor despliegue físico a la hora de recuperar el balón. Además, Álvarez desea solucionar un problema que observó contra los itálicos, que es precisamente la conexión de la defensa, pasando por el sector de volantes, hacia el ataque.

Esta no sería la primera vez que Díaz y Ojeda compartirían cancha, ya que en el amistoso contra Universidad Católica en Coquimbo los jugadores fueron relevantes en el triunfo por 3 a 1 en el Clásico Universitario.

En aquella oportunidad, el argentino tuvo un rol más de líbero y Chelo fue el puente con la zona medial del campo, método que resultó en la Copa de Verano y que intentará plasmar contra el León de Atacama en el norte.

¿Cómo formaría la U?

Si nada cambia en las últimas horas, Universidad de Chile iniciaría con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Marcelo Díaz, Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share