Álvarez decidió: Canterano azul sería el reemplazo de Lucas Assadi para viajar a Copiapó

El entrenador argentino vio que el mediapunta azul no se recuperó del todo de la lesión sufrida contra Audax Italiano y determinó que llevaría a un joven talento de las fuerzas básicas del club.
Álvarez decidió: Canterano azul sería el reemplazo de Lucas Assadi para viajar a Copiapó
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile viajará este domingo a la Región de Atacama para disputar su segundo partido del Campeonato Nacional. El Romántico Viajero se medirá ante Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla para conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Durante esta jornada, Gustavo Álvarez encabezará el último entrenamiento antes de emprender vuelo al norte, con algunas decisiones tomadas para enfrentar al cuadro albirrojo.

La gran duda para este cotejo era la inclusión de Lucas Assadi a la citación, ya que el “10” azul no consiguió entrenar con normalidad durante la semana al no recuperarse por completo del golpe que recibió contra Audax Italiano el sábado pasado y que lo sacó del partido.

En conferencia de prensa, el técnico argentino había avisado que aún restaba tiempo para determinar qué pasaría con el talentoso canterano estudiantil. Sin embargo, no hubo sorpresa ni nada.

Según informó Emisora Bullanguera, el mediapunta se sometió a exámenes médicos que arrojaron una importante inflamación en su isquiotibial izquierdo, que le impedirá ser parte de la delegación que irá a jugar contra el León de Atacama.

Álvarez decidió: Canterano azul sería el reemplazo de Lucas Assadi para viajar a Copiapó
Lucas Assadi no pudo entrenar con normalidad durante esta semana. | Foto: U. de Chile

Álvarez tiene a su sustituto

Con Lucas Assadi fuera del encuentro de este lunes, Gustavo Álvarez tuvo que tomar su libreta y ver las opciones a disposición. Dentro de los posibles reemplazos para el mediocampista ofensivo apareció el nombre del joven Ignacio Vásquez.

El juvenil azul, que llegó el año pasado proveniente de Cobresal, sorprendió al adiestrador trasandino durante la pretemporada, siendo considerado en varios encuentros amistosos. Si bien no fue tomado en cuenta para el primer compromiso oficial del campeonato, la baja de Assadi le permitiría ser el revulsivo contra Deportes Copiapó.

El futbolista de 17 años es una de las grandes promesas que tiene Universidad de Chile en su cantera y potencial venta al extranjero para el club. Su buen nivel hizo que le ganara la pulseada a jugadores como Renato Huerta, quien había hecho su debut con la U, pero terminó partiendo a Unión La Calera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share