Se formó en el Caracol Azul, jugó en Colo-Colo, pero no olvida su pasado: “La U tiene algo especial; hablan de la mística y es verdad”

El exlateral azul Yerson Opazo también recordó cuando compartió camarín con Marcelo Salas. “Cuando chico era mi jugador favorito”, contó.
Se formó en el Caracol Azul, jugó en Colo-Colo, pero no olvida su pasado: "La U tiene algo especial; hablan de la mística y es verdad"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Yerson Opazo vivió grandes momentos pisando las canchas del Caracol Azul. El oriundo de Villarrica llegó a los 15 años a Universidad de Chile y cumplió su sueño al colocarse la camiseta con la U roja en el pecho.

Si bien debutó y jugó algunos partidos con el Romántico Viajero, finalmente emigró para no estancar su carrera profesional. El formado en huestes estudiantiles pasó por Deportes La Serena, Colo-Colo, O’Higgins, Huachipato, Curicó Unido y su último club fue Deportes Santa Cruz.

Hace unas semanas, el exlateral derecho anunció su retiro del fútbol profesional para dedicarse al coaching deportivo y emprender un nuevo proyecto fuera de las canchas de fútbol a sus 39 años.

Al hacer un repaso de su carrera, el otrora carrilero del Bulla recordó sus tiempos como juvenil y todo lo que significó Universidad de Chile para su carrera.

“Hay una pasión diferente”

En conversación con En Cancha, Opazo tomó dos momentos que fueron únicos en su vida futbolística: Jugar en la U y compartir camarín con su ídolo Marcelo Salas.

“Ser cadete de la U es bien especial. Hay algo que todos hablan que es la mística de la U y eso es verdad. La U tiene algo especial, algo que es profundo. Hay una pasión diferente y gran parte de eso es por la hinchada”, indicó.

Se formó en el Caracol Azul, jugó en Colo-Colo, pero no olvida su pasado: "La U tiene algo especial; hablan de la mística y es verdad"
Yerson Opazo con la camiseta de la U en 2006.

Además, recordó con mucho cariño a sus formadores, todos exjugadores del Romántico Viajero: “La pasión que se vivía era única. Si bien no éramos los mejores futbolistas, en el club nos inculcaban que esa falta de calidad se suplía con coraje, garra. Mariano Puyol, Patricio Mardones y Víctor Hugo Castañeda nos inculcaron eso, de lo que significaba jugar en Universidad de Chile”.

¿Cómo ve a la U hoy? el campeón con el Capo de Provincia comentó que “hoy esa mística está un poco perdida, pero en esos años era muy fuerte”.

Compartir con el Matador

Yerson Opazo recordó también sus tiempos junto a Marcelo Salas, a quien había admirado desde su casa en Villarrica viendo el Mundial de Francia 1998 y celebrando los títulos de 1994 y 1995.

“Fue algo fantástico. Estaba a dos puestos de él en el camarín, no sabía cómo actuar ni qué hacer. Yo cuando chico era hincha de la U y lo veía jugar, era mi jugador favorito, sobre todo en aquellos campeonatos de 1994 y 1995″, relató.

Sobre esta experiencia, el ahora exfutbolista manifestó que “rescato compartir camarín con Salas y con todos los referentes con los que estuve en 2006, como Esteban Valencia. Quizás a la fuerza nos hacían ver lo que significaba ser futbolista, cosa que hoy en día no se hace”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share