Pelearán un puesto de titular: La dupla que saca aplausos en la pretemporada de las Leonas

Universidad de Chile femenino venció en el último amistoso a Santiago Morning con gran actuación de Franchesca Caniguán y Fernanda Araya.
Pelearán un puesto de titular: La dupla que saca aplausos en la pretemporada de las Leonas
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Un contundente triunfo tuvo Universidad de Chile femenino sobre Santiago Morning en el último duelo de pretemporada antes de iniciar el Campeonato Nacional. Las Leonas golearon al Chago por 4 a 0 en el Centro Deportivo Azul.

A pesar de ser solo un choque amistoso, esta fue una gran victoria para las dirigidas de Nilson Concha, ya que el cuadro microbusero es un equipo joven, pero que se alista a disputar la Copa Libertadores 2024.

Los goles del compromiso fueron obra de Fernanda Araya y Franchesca Caniguán, quien anotó un triplete para coronar la embestida azul contra las bohemias.

La dupla Fer-Chesca

En este mes y medio de pretemporada, el entrenador del cuadro estudiantil ha probado distintas variantes durante los cotejos de entrenamiento, pues busca el equipo ideal para su debut contra Audax Italiano en el Campeonato Nacional. En los encuentros, Fernanda Araya y Franchesca Caniguán han demostrado ser una opción válida para Concha en la titularidad.

Pelearán un puesto de titular: La dupla que saca aplausos en la pretemporada de las Leonas
Franchesca Caniguán viene de gran cierre de año con Universidad de Chile y la selección. | Foto: U. de Chile

Por una parte, la otrora capitana de las estudiantiles viene de un 2023 donde solo jugó dos encuentros por una grave lesión que la dejó fuera de las canchas entre octubre del 2022 y septiembre del año pasado. En tanto, la ex Fernández Vial viene energizada de un buen cierre de temporada y siendo considerada en la Roja femenina.

Ambas futbolistas comenzaron jugando el primer match de verano contra Universidad Católica, en especial por la ausencia de Rebeca Fernández y Daniela Zamora por problemas físicos.

Ante las cruzadas, las artilleras convirtieron un gol cada una en la goleada por 4 a 1. Posteriormente, contra Palestino, repitieron titularidad, aunque sin anotar en el empate a uno con las baisanas.

Luego de esto, Chesca partió a la Selección Chilena, pero Araya se quedó para compartir ataque con las juveniles Florencia Acevedo y Arantza Suazo frente a la Roja Sub 17. Ahí, la goleadora histórica de la U marcó un triplete para batir por 4 a 1 al combinado nacional.

Pelearán un puesto de titular: La dupla que saca aplausos en la pretemporada de las Leonas
Fernanda Araya fue la jugadora que más goles marcó en pretemporada: 5 tantos. | Foto: U. de Chile

Ahora, las Chunchas se midieron con Santiago Morning donde nuevamente se juntó la dupla Fer-Chesca en cancha, donde anotaron los cuatro goles del equipo. En total, Fernanda Araya anotó 5 dianas y Franchesca Caniguán 4 tantos en los cuatro partidos.

Nilson Concha tendrá que tomar una decisión para ver cómo conformar su ofensiva en el estreno del torneo, donde ambas jugadoras tienen ventaja, puesto que Rebeca Fernández se encuentra disputando la Copa Oro femenina con Paraguay, mientras que Daniela Zamora viene saliendo de una lesión que la hizo integrarse más tarde a los entrenamientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share