Juvenal Olmos en desacuerdo con defensa de Gustavo Álvarez a Lucas Assadi: “No ha logrado…”

El volante de Universidad de Chile, que ha sido cuestionado por su rendimiento, es duda para el encuentro contra Deportes Copiapó.
Juvenal Olmos en desacuerdo con defensa de Gustavo Álvarez a Lucas Assadi: "No ha logrado..."
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La conferencia de prensa otorgada por Gustavo Álvarez tuvo un foco en específico: La situación que vive Lucas Assadi. El volante de Universidad de Chile no logra consolidarse en el primer equipo a pesar de las altas expectativas que hay por sus condiciones y comienza a ser cuestionado por su rendimiento.

El entrenador intentó blindar al joven talento nacional, explicando que “cuando las críticas no son producto de la expectativa, sino de la exigencia, se transforma en presión (…) A Lucas se le exige lo que tiene que ser, pero no cómo”.

Juvenal Olmos, director técnico y exjugador de fútbol, sostuvo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports que el “10” azul debe asumir responsabilidades y que ya se le debe solicitar una mejora en su nivel: “El fútbol profesional tiene que exigir. El no exigir está en todos los años que tuvo en cadetes”.

Assadi contra sus pares

Aunque el entrenador argentino indicó que son pocos los jugadores del año 2004 que destacan en el mundo, el exseleccionador nacional recalcó que Lucas Assadi tampoco ha demostrado ser superior en competencias con rivales de la misma edad.

“A todos los que he escuchado tienen una referencia de Assadi muy alta, pero no ha logrado, en competencia con sus pares, hacerse un espacio. Recordemos el Preolímpico, la sub 20 y los Panamericanos”, señaló.

Complementó que “van varias cosas, no solo en este campeonato. No me parece que 20 años me parece tan pequeño para no exigirle a un futbolista“.

Eso sí, apuntó que “acá también hay un tema de entrenadores, ellos no han arrancado con Assadi. Protegerlo y acompañarlo parte por decir: ‘Assadi acá tienes la camiseta del equipo’”.

Juvenal Olmos en desacuerdo con defensa de Gustavo Álvarez a Lucas Assadi: "No ha logrado..."
Lucas Assadi salió con problemas físicos del partido contra Audax Italiano.

Lesión complica a Lucas Assadi

En el duelo contra Audax Italiano, donde Lucas Assadi inició como titular, el novel jugador salió a la cancha en el segundo tiempo por un golpe que recibió en el primer tiempo.

Producto de aquello, el formado en huestes azules no ha podido entrenar con normalidad durante la semana y es duda para el viaje que tendrá que hacer Universidad de Chile a la Región de Atacama.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share