Todo aclarado: Explican la razón por la que Luciano Pons solo tuvo una fecha de suspensión

Expresidente del Tribunal de Disciplina esclarece por qué el delantero de la U solo se perderá un partido.
Todo aclarado: Explican la razón por la que Luciano Pons solo tuvo una fecha de suspensión
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile se alista para continuar en la senda del triunfo en el Campeonato Nacional. Los ojos de los dirigidos de Gustavo Álvarez están en el lunes, cuando el Romántico Viajero enfrente a Deportes Copiapó por la tercera fecha del torneo.

Eso sí, el técnico tiene una cosa clara: No podrá contar con Luciano Pons, quien se tuvo que retirar a las duchas antes de finalizar el partido tras recibir tarjeta roja por agresión a Santiago Dittborn, volante de Audax Italiano.

En la disputa de un balón, el atacante de 33 años intentó cubrir el espacio y terminó golpeando al rival, dejando con un hombre menos al cuadro estudiantil.

En el informe del árbitro Juan Lara, el colegiado sostuvo que la cartulina colorada fue por “ser culpable de juego brusco grave. Da un golpe con el brazo en el rostro de su adversario con uso de fuerza excesiva”.

A pesar que se pensó que el argentino tendría dos fechas de suspensión por ver la roja directa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que Lucho solo se perderá un encuentro como castigo, lo que permitirá que juegue el Superclásico contra Colo-Colo.

Todo aclarado: Explican la razón por la que Luciano Pons solo tuvo una fecha de suspensión
Luciano Pons vio la tarjeta roja tras golpear a Santiago Dittborn en el duelo ante Audax Italiano.

“No se considera golpe directo a la cabeza”

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el expresidente del Tribunal de Disciplina Ángel Botto analizó la decisión de sala y explicó que está bien correspondida la sanción para el futbolista universitario.

“No es un golpe directo a la cara. No es un codazo directo en el rostro ni un golpe de puño a la cabeza. La descripción que hace el árbitro es correcta“, detalló.

Agregó que lo descrito por el réferi va acorde con la determinación: “Es una agresión que no se considera golpe directo a la cabeza. Esa descripción sí tiene asignado dos partidos“.

“Desde el punto de vista disciplinario, el Tribunal puede ponderar de la misma manera y estimar que no es una agresión a la cabeza, valorándola como una agresión desproporcionada. Por eso le da un partido”, cerró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share