La victoria por 1 a 0 de Universidad de Chile sobre Audax Italiano dejó más dudas que certezas a Gustavo Álvarez. El técnico azul tiene claro que el equipo no rindió de la manera esperada y que deberá aceitar la máquina para los encuentros venideros.
“El trámite fue parejo con más pases nuestros, pero no verticalmente. Dentro de la profundidad baja saqué un volante por un delantero y eso duró hasta la expulsión, donde cambió el partido”, señaló el adiestrador argentino al final del duelo ante el cuadro de colonia.
A su vez, expresó que el resultado da tranquilidad para trabajar y corregir los detalles. Por lo mismo, el entrenador ya agendó un nuevo partido amistoso para seguir probando variantes y evaluar cómo mejorar los circuitos del equipo.
Reencuentro con Unión Española
Según informó Emisora Bullanguera, Universidad de Chile coordinó un encuentro de entrenamiento contra Unión Española para este martes, a las 10:00 horas, en el Centro Deportivo Azul.
Cabe recordar que el cuadro estudiantil volverá a chocar ante los hispanos después del cotejo de pretemporada jugado en enero pasado, cuando la U venció por 4 a 0 a los dirigidos de Miguel Ponce en Santa Laura, con goles de Enzo Fernández, Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Maximiliano Guerrero.
La misión del estratega de 51 años es que aquellos jugadores que no sumaron muchos minutos contra Audax Italiano tengan mayor rodaje de cara al compromiso que disputarán el próximo lunes 4 de marzo, a las 19:00 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla contra Deportes Copiapó.
Este no es el único partido de exhibición programado en el calendario del conjunto mágico, ya que hace unos días se oficializó un duelo contra Chimbarongo para el miércoles 13 de marzo, a las 18:00 horas, en el estadio Municipal Jorge Silva de San Fernando.