Mientras toda la atención de Viña del Mar está en el Festival, en los cerros de la comuna continúan los trabajos de limpieza y reconstrucción tras el voraz incendio que consumió centenares de casas hace algunas semanas.
Muchas historias se han conocido sobre la valiente labor de personas que ayudaron para evacuar a los afectados de este siniestro y una de ellas es la del pequeño Ostin, un niño que pudo rescatar a su familia de las llamas con una valiente acción: Se paró en la carretera para detener autos que pudieran sacar a sus seres queridos del lugar.
Su relato se dio a conocer por todas partes y nadie quedó ajeno a su situación. En la Alfombra Roja del Pueblo, que emula el evento que se realiza comúnmente en la Ciudad Jardín antes del Festival, pasó el joven junto a su familia, donde el programa De Paseo le tuvo un par de sorpresas al niño héroe.
“No tenemos estadio, pero somos gentiles”
Ostin reveló con anterioridad que es un fanático del fútbol y es hincha de Universidad de Chile. Esto llegó a los oídos de algunos referentes azules que no dudaron en tenderle una mano y enviarle regalos por su heroica decisión.
El pequeño confesó que sus ídolos son Alexis Sánchez y Johnny Herrera. Precisamente, el otrora capitán del Romántico Viajero lo saludó con un video y le comunicó le enviaría una camiseta con la “29” de Renato Cordero.
“Lamento del alma lo que te pasó, pero te felicito por todo lo que hiciste. Te pude conseguir una camiseta original de Renato Cordero y te la mando con mucho cariño. Abrazo grande, vamos para arriba y aguante la U”, expresó el Samurái, quien también había visitado a una familia bullanguera que perdió todo en el incendio.
El niño terminó emocionado con el presente del exguardameta de la U y confesó vivir un sueño. Sin embargo, no fue el único que se dio el tiempo para hacer un video, ya que Maximiliano Guerrero, delantero estudiantil, también le llevó un obsequio.
Se trata de una camiseta usada durante la pretemporada por el mismo extremo: “Sabemos que eres hincha de la U y te enviamos este regalito. Eres un guerrero, sabemos que saldrás de esta. Te mando un abrazo grande y cariñoso. Te esperamos en el CDA o en el estadio”.
Tras esto, Ostin solo agradeció por “otro sueño más cumplido. Por eso soy de la U. A pesar de no tener estadio ni nada, somos gentiles”.
Ahora habrá que ver si el joven podrá cumplir con otro anhelo: que es conocer a los jugadores del plantel tras la invitación de Guerrero al Centro Deportivo Azul.