El sábado, si la autoridad gubernamental lo permite, Universidad de Chile hará su debut en el Campeonato Nacional contra Audax Italiano en el Estadio Nacional.
Esta será una jornada de fiesta para los hinchas azules, que vienen años esperando el regreso del Romántico Viajero al Coloso de Ñuñoa, pero también será una tarde de reencuentros, ya que el cuadro estudiantil chocará con tres jugadores de la plantilla del cuadro de colonia que tienen un pasado con la camiseta azul.
El primero de ellos es el guardameta Gonzalo Collao. Después de poner pausa a su carrera el año pasado, el golero de 26 años volvió al fútbol de la mano de la Prima Squadra.
El portero era una de las grandes promesas de la cantera de la escuadra laica, siendo seleccionado juvenil y debutando en la Roja adulta cuando aún pertenecía a los registros azules. Sin embargo, al ser tapado por Johnny Herrera y Fernando De Paul, decidió emigrar al Extremadura de España para iniciar su carrera en Europa, pero sin éxito alguno.
Otro que se formó en huestes universitarias fue el defensor Fabián Torres. El central llegó con 12 años al Caracol Azul, pero nunca fue considerado al terminar su formación, pasando a préstamo por Osorno e Iberia.
El zaguero hizo su carrera en el cuadro sureño hasta recalar en Coquimbo Unido y luego pasar a Audax Italiano, club al que pertenece desde 2018 y donde se transformó en capitán. En los últimos mercados de fichajes, su nombre más de alguna vez fue vinculado con la U.
Uno que vivirá un duelo especial es Thomas Rodríguez, quien volverá a enfrentarse al cuadro que es hincha. El delantero creció con la camiseta de Universidad de Chile, puesto que su padre, el mítico Leonardo Rodríguez, lo llevaba a la cancha cuando era apenas un niño.
En 2021, el extremo cumplió su sueño de vestirse de azul, pero sin destacar demasiado. El ex Unión La Calera tuvo un amargo pasar por el CDA, ya que precisamente ese año, la U estuvo a nada descender a Primera B, salvándose a último momento ante los cementeros.