Es ídolo de Godoy Cruz, jugó en Unión Española y casi arribó a la U de Sampaoli: “Me hubiese encantado jugar ahí”

El otrora volante del Tomba reconoció que tuvo altas chances de aterrizar en el Centro Deportivo Azul.
Es ídolo de Godoy Cruz, jugó en Unión Española y casi arribó a la U de Sampaoli: "Me hubiese encantado jugar ahí"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Corría 2009 cuando Unión Española firmó un préstamo con Godoy Cruz para fichar a David Ramírez, talentoso volante que arribaba para potenciar a un elenco hispano que perdió la final del Apertura con la Universidad de Chile de Sergio Markarián.

El futbolista argentino tuvo un destacado paso por el fútbol chileno, que solo disfrutó de un año de su juego antes de retornar al Tomba. En total, disputó 43 encuentros y anotó cinco goles con el cuadro de colonia.

Aprovechando la contingencia del duelo entre Colo-Colo ante los trasandinos por Copa Libertadores, AS Chile conversó con el ídolo blanquiazul, quien recordó su paso por Santa Laura y contó cuando estuvo a nada de ser transferido al Romántico Viajero.

“Siempre digo que Unión Española que uno de los pasos más grandes que tuve en mi carrera porque fue donde me desaté totalmente como jugador. Fue donde tuve más continuidad, formamos un equipo espectacular”, recordó Ramírez.

“Tuve chances de llegar a la U”

Consultado sobre si tuvo la oportunidad de llegar a un cuadro grande de Chile, el otrora mediapunta de 43 años confesó que el Bulla lo buscó en dos ocasiones, una de ellas cuando Jorge Sampaoli llegó al banco laico a inicios de 2011, un año glorioso para la U.

“Después de ese torneo largo (2010) tuve chances de llegar a la U, en dos oportunidades diferentes. En una de esas el entrenador era Sampaoli. Fue el torneo que la U salió campeón del torneo local y después salió campeón de la Copa Sudamericana”, reconoce el argentino.

A pesar del interés, esto no se concretó y el referente de Godoy Cruz recaló en Vélez Sarsfield, siendo goleador del club y campeón con el Fortín.

¿Si le hubiese gustado vestirse de azul? El Mago respondió que “me hubiese encantado jugar ahí, pero no se dieron las cosas. En principio mi idea era quedarme en Unión Española. Supuestamente me iban a comprar y me iba a quedar en Chile, pero eso no se hizo lamentablemente”.

“Yo tenía muchas ganas de quedarme. Después tuve la opción de ir a Universidad de Chile, pero apareció Vélez y me llevó con ellos”, cerró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share