El entrenador Ricardo Gareca se encuentra en Juan Pinto Durán trabajando metódicamente en lo que será su primera citación al mando de la Selección Chilena, que tendrá encuentros contra Albania y Francia por Fecha FIFA.
Si bien el foco está en el presente y futuro, el adiestrador trasandino hizo un viaje al pasado para hablar sobre el tiempo en que pudo ser estratega de Universidad de Chile.
El otrora seleccionado argentino había dejado la banca de Vélez Sarsfield en 2013 y empezó a aparecer en la órbita del Romántico Viajero a mediados de 2014. A pesar de las conversaciones, Gareca decidió emigrar al Palmeiras y la U optó por traer a Martín Lasarte, DT con el que se coronó campeón ese mismo año.
Charla con Manuel Pellegrini
En conversación con los Tenores de ADN Radio, Ricardo Gareca fue consultado por sus opciones para dirigir al cuadro estudiantil y contó detalles de cómo vivió aquel momento cuando se reunió con Carlos Heller, expresidente de Azul Azul y que en ese tiempo iniciaba su mandato.
“Tuve una reunión con el presidente del club y miembros de la directiva de la U. Fueron muy respetuosos, los escuché, pero después me fui a Palmeiras”, relató.
Justamente, el entrenador de 66 años había hecho un gira por Europa en medio de estas charlas, donde visitó el complejo del Manchester City y pudo tener un tú a tú con Manuel Pellegrini, quien le recomendó fichar por el Bulla, único equipo que defendió como jugador y que envió al descenso en su primera experiencia como DT.
“Hablé con Manuel Pellegrini cuando estaba en el Manchester City y en la conversación le conté la experiencia que había tenido de juntarme con los dirigentes de la U. Él lo veía muy bien, porque tenía muy buena relación con el presidente y era una opinión favorable para trabajar en la U. Es toda la conversación que tuve”, confesó.