La inédita exigencia del Gobierno a la ANFP para autorizar partidos: Debe regir desde la segunda fecha

La jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, le envió un oficio a Pablo Milad para que se implemente el Registro Nacional de Hinchas.
La inédita exigencia del Gobierno a la ANFP para autorizar partidos: Debe regir desde la segunda fecha
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Estadio Seguro vuelve a estar en el ojo del huracán en menos de 24 horas. Después de la suspensión del encuentro de Universidad de Chile ante Cobresal en el Estadio Nacional, se conoció que el departamento gubernamental envió un oficio a la ANFP para exigir una nueva condición para que se disputen partidos de Clase A y B en el torneo local.

Según informó El Mercurio, Pablo Milad recibió una carta de la jefa Pamela Venegas en que se solicita la implementación del registro biométrico, conocido como Registro Nacional de Hinchas (RNH), desde el inicio de la segunda fecha del Campeonato Nacional.

“Con ocasión del trabajo colaborativo que hemos venido realizando en conjunto, específicamente en temas que dicen relación con la adopción de medidas adicionales de seguridad en los espectáculos de fútbol profesional (…) Solicito a usted implementar el uso del sistema denominado Registro Nacional de Hinchas“, señaló el documento enviado a Quilín.

Además, el texto avisó que desde la próxima semana debe funcionar para todos los eventos futbolísticos: “Solicitamos que la medida esté implementada y operativa para todos los partidos con clasificación A y B a partir del fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero de 2024 con el objetivo de elevar los estándares de seguridad en los recintos deportivos”.

¿Qué pasa si no se cumple en la siguiente fecha? La misma misiva aclaró que “el cumplimiento de esta solicitud será determinante en la autorización de espectáculos de fútbol profesional”.

ANFP a contrarreloj

Esto sorprendió al ente rector del balompié nacional, ya que deberá implementar en tiempo récord el funcionamiento de esta medida.

En el duelo de la Supercopa, la ANFP comenzó una marcha blanca durante la venta de entradas, donde el público debía enviar una foto facial y obtenía un descuento en su entrada. Sin embargo, hoy se espera que este requerimiento sea obligatorio.

El Registro Nacional del Hinchas consta de un reconocimiento facial que permitirá identificar a cada persona que ingrese a los estadios de Chile y reconocer a los antisociales que delinquen en los reductos de fútbol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share