En Cobresal sacan la voz por suspensión del partido contra la U: “No sé hasta qué punto va a perjudicar a clubes de mayor convocatoria”

El entrenador Gustavo Huerta afirmó que se debe frenar la violencia en los estadios, solicitando mayores sanciones a la gente que delinque en los estadios.
En Cobresal sacan la voz por suspensión del partido contra la U: "No sé hasta qué punto va a perjudicar a clubes de mayor convocatoria"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Cobresal ni siquiera alcanzó a hacer sus maletas cuando se enteró que el partido contra Universidad de Chile podía ser suspendido. Finalmente, entre tantas reuniones a último minuto, las autoridades políticas y policiales decidieron que el choque entre azules y mineros se suspendiera.

Esto provocó gran sorpresa en todos los actores involucrados, ya que, a pesar de aprobar el plan de seguridad presentado por la U, la Delegación Presidencial Metropolitana determinó que no estaban las medidas necesarias para que se disputara el cotejo.

Desde el campamento minero de El Salvador, el entrenador Gustavo Huerta lamentó que el fútbol sea empañado por hechos violentos de personas que van más a hacer destrozos que disfrutar un partido.

“Es lamentable el momento no solo de nuestro fútbol, sino que el momento que está viviendo nuestra sociedad. Estamos dominados por delincuentes, a todo nivel“, señaló el DT.

El técnico sostuvo que si no se pone freno a estos fenómenos ocurridos en los recintos deportivos, el balompié nacional será lo más dañado: “No sé hasta qué punto va a perjudicar el campeonato, a los clubes de mayor convocatoria, porque hay gente que no va a hinchar a sus equipos, sino que ha provocar problemas”.

“Si no se pone atajo a nivel gubernamental y político, con sanciones severas para la gente que va a delinquir a los estadios, nos vamos a seguir complicando”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share