La mañana de este viernes fue complicada para los hinchas de Universidad de Chile. Por una decisión de la Delegación Presidencial se optó por suspender el encuentro debido a la falta de contingente policial para el cotejo.
La decisión generó un importante revuelo en redes sociales, sobre todo porque fue tomada solo dos días antes del partido. Además, el partido ya había sido aprobado por la autoridad el pasado martes, lo que permitió que, por ejemplo, Universidad de Chile vendiera todas las entradas para el cotejo.
Quien se sumó a los cuestionamientos fue el periodista Gonzalo Fouillioux. El comunicador se descargó en su cuenta de X y criticó la determinación de las autoridades.
“Suspender un partido a poco más de 48 horas de jugarse, cuando le diste el visto bueno para que se vendieran entradas tres días antes, cuanto tú mismo pediste reducir aforo, es una falta de respeto para el hincha común y corriente, no para los delincuentes“, apuntó.
Las incógnitas ante la suspensión
El periodista también se mostró preocupado ante una serie de interrogantes que provoca esta situación, sobre todo porque desde Universidad de Chile hace mucho rato estaban desarrollando el plan de seguridad para el debut.
“Tres meses botados a la basura en términos de organización. ¿Para que autorizaron un aforo de 32 mil personas y cambiaron las condiciones? Por qué la próxima semana si se va a poder jugar? ¿Por qué aún no le comunican nada a la U? ¿Dónde está la comunicación de los motivos?”, concluyó.