Johnny Herrera furioso con autoridades por posible suspensión de partido de la U: “Son muy pencas, no existe otra forma de catalogarlos”

El ídolo azul se mostró muy molesto por las trabas que está teniendo el Romántico Viajero para jugar contra Cobresal.
Johnny Herrera furioso con autoridades por posible suspensión de partido de la U: "Son muy pencas, no existe otra forma de catalogarlos"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En suspenso está el partido entre Universidad de Chile y Cobresal, programado para el domingo en el Estadio Nacional. En horas de la tarde, autoridades políticas y policiales, sin Azul Azul, se reunieron en el Palacio de La Moneda luego que Carabineros solicitara nuevos requerimientos para la realización del partido.

El plan de seguridad había sido aprobado por los encargados a dar el visto bueno, luego de un extenso trabajo del elenco estudiantil para afinar todos los detalles del regreso al Coloso de Ñuñoa. Es más, la U aceptó hasta una reducción de aforo a 32 mil personas por falta de contingente policial.

Sin embargo, hubo reparos tras los hechos ocurridos en la Supercopa, cuando los hinchas de Colo-Colo quemaron butacas y dañaron el Memorial de Detenidos Desaparecidos.

Una de las solicitudes habría sido cerrar la galería norte, bajando el aforo en casi 15 mil personas, una situación que complicaría a la institución, pues las entradas están casi agotadas para el choque de este fin de semana.

Johnny Herrera molesto

Uno que dejó ver todo su descontento por esta situación es el ídolo azul Johnny Herrera, quien se mostró ofuscado con la autoridad por analizar la opción de suspender el encuentro.

“Acaban de anunciar que hubo una nueva reunión de Estadio Seguro para limitar el aforo del partido de Universidad de Chile el fin de semana, cuando faltan dos días para el partido”, afirmó en Todos Somos Técnicos.

Johnny Herrera furioso con autoridades por posible suspensión de partido de la U: "Son muy pencas, no existe otra forma de catalogarlos"
Johnny Herrera recalcó que la U viene trabajando “de forma espectacular” para el retorno al Estadio Nacional.

“El club viene trabajando de forma espectacular, la gente de la barra ha hecho comunicados para que sea una fiesta y hoy quieren cambiar todo lo que viene haciendo un club de manera seria”, afirmó el exguardián del arco universitario.

Tanto es el enojo del emblema laico que se fue directo contras las autoridades: “Es triste el despelote de la gente que quiere enmendar el rumbo de nuestro fútbol: haciendo las cosas sobre la hora y las cosas al lote por la ocurrencia de alguien a un día de comenzar el campeonato”.

Son muy pencas, da rabia e impotencia. Mucha gente viene viajando para ver a la U, se programa, se desvive por ir al estadio. ¿Qué harán con la gente que tiene la galería norte repleta?”, preguntó.

Para cerrar, el Samurái recalcó “que te cambien todo de un día para otro, cuando tiene el estadio completo vendido, es porque son muy pencas, no existe otra forma de catalogarlos. Ni en las pichangas de barrio. No puedes ser así, el Gobierno no sé hasta cuando la informalidad para hacer las cosas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share