Un nuevo desafío significa para Franco Calderón llegar a Universidad de Chile. El defensor argentino dejó Unión Santa Fe para viajar a nuestro país y colocarse la camiseta del Romántico Viajero.
El central sumó sus primeros minutos durante esta pretemporada, donde le ha costado afirmarse en la zaga estudiantil, puesto que poco a poco se va acostumbrando a sus nuevos compañeros y al estilo que desea implantar Gustavo Álvarez en el Bulla.
En conversación con ESPN, el trasandino habló de este paso en su carrera profesional y afirmó que conoce lo que es jugar con la presión de la gente, puesto que en Argentina experimentó esta sensación con el Tatengue.
“Venimos de un año que no fue bueno, la presión de la gente se hizo sentir en los chicos, quedó un grupo joven en Argentina. Llenaban la cancha todo el fin de semana y tenía su presión”, contó.
Ya pasando la página, aseguró que algo similar se va a sentir en el Estadio Nacional, donde tiene una cosa clara: Deben hacerse fuertes de local: “Cuando jugamos el torneo de verano, la gente fue increíble y este año de local, si no nos hacemos fuerte con toda la gente que va a estar a nuestro lado, sería una decepción. De local nos haremos muy fuerte”.
“¿Si tenemos presión de ser campeón? Sabemos para lo que estamos. El entrenador viene de ser campeón y sería lindo volver a eso. No sé si llamaría presión, porque el torneo es largo y vamos partido a partido, fin de semana a fin de semana“, complementó.
Consultado sobre cómo se ha sentido con Matías Zaldivia, Calderón aclaró que “hablamos y todos los entrenamientos nos viene sirviendo para conocernos”.
Para cerrar, aseveró que le llamó la atención la opción de que el choque contra Cobresal se suspenda: “Me sorprendió. Hoy entrenamos con normalidad de cara al partido, así que esperemos que se juegue“.