Juan Cristóbal Guarello elige entre David Pizarro y Jorge Valdivia: “Era de otro nivel, increíble lo bien que jugaba”

El periodista habló sobre la diferencia de ambos jugadores, escogiendo al Fantasista por sobre el Mago.
Juan Cristóbal Guarello elige entre David Pizarro y Jorge Valdivia: "Era de otro nivel, increíble lo bien que jugaba"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Aún se recuerda el cruce que tuvieron David Pizarro con Jorge Valdivia en un Superclásico en abril del 2018. Ambos se enfrascaron en un áspero diálogo tras una infracción a favor de Universidad de Chile, que terminó en fuerte palabras entre los jugadores. Finalmente, toda la euforia quedó en el campo de juego.

Los dos históricos volantes chilenos fueron compañeros de selección en dos etapas: Cuando el Mago iniciaba su camino con la Roja en las eliminatorias a Alemania 2006 y luego cuando juntos encaminaron a Chile en campeón de América en 2015.

El talento de los futbolistas no queda en duda. Sin embargo, Juan Cristóbal Guarello entró al debate sobre quién fue mejor jugador, teniendo una categórica respuesta.

En el canal de YouTube La hora de King Kong, el comunicado suele responder las consultas de la gente, quienes en más de alguna ocasión lo hacen elegir entre dos opciones. En el último programa, los usuarios lo hicieron escoger entre David Pizarro y Jorge Valdivia.

David Pizarro. Mucho más completo. Jorge Valdivia tuvo más espacio en la selección, pero David Pizarro, mira en los equipos que jugó, los títulos que ganó fuera de Chile“, contestó el periodista.

Los argumentos de Guarello

Después de esa respuesta, el escritor continuó leyendo el chat, donde varios hinchas reclamaban que el ex Palmeiras era mejor que el Fantasista, lo que sulfuró a Guarello.

Valdivia no es mejor jugador que David Pizarro. Valdivia no pudo jugar en Europa. Pizarro jugó en el Inter, en la Roma y en el Manchester City. Jugó a otro nivel. Que no haya tenido la oportunidad en la selección es porque le tocó un técnico como Bielsa, que no le gustaba. Valdivia es más talentoso, pero Pizarro es mejor futbolista, era de los mejores volantes del fútbol italiano”, argumentó.

Juan Cristóbal Guarello elige entre David Pizarro y Jorge Valdivia: "Era de otro nivel, increíble lo bien que jugaba"
David Pizarro tuvo una gran carrera en Italia.

Sin embargo, eso no fue suficiente para sus seguidores, quienes insistían que estaba errado en su pensamiento. “Se nota que no veían los partidos del fútbol italiano. Una cosa es ser bueno acá, pero otra cosa es ser bueno en la liga italiana en esa época”, aseveró.

“Enfrentar al Inter de Mourinho, al Milán y jugar la liga inglesa es otra cosa. ¿Pizarro no trancaba nada? Pizarro siempre estaba en el lugar para quitar. Transmití muchos partidos de Europa League de la Roma y era increíble lo bien que jugaba Pizarro. Valdivia brilló en la selección, pero como futbolista es superior. Valdivia no aguantó una temporada en Europa”, cerró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share