Universidad de Chile goza de Marcelo Díaz como el volante lo hace en el club de sus amores. Luego de 12 años, el volante retornó a la institución que lo llevó a Europa y que pudo ubicarlo en la mejor liga de dicho continente. El capitán de los azules aseguró que mientras se encontraba en Suiza pudo sorprender fichando en un equipo de la Premier League de Inglaterra. Rechazó dicha alternativa.
En entrevista con la periodista Constanza Solar, el capitán de Universidad de Chile aseguró que rechazó al Leicester City de la Premier League. ¿La razón? El elenco inglés había conseguido el ascenso recientemente (2013-2014) y él prefirió seguir jugando en el Basilea de Suiza. Para su mala fortuna, el equipo interesado en él se coronó campeón una temporada más tarde.
“Pude ir a la Premier League y no quise. De hecho, tuve alguna anécdota ahí. Llegaron mis representantes y me dicen qué club me quería, les digo que no, por ningún motivo. Era el Leicester City y venían recién subiendo de la Segunda División. Coincidentemente el primer año fueron campeones. Son esas decisiones que uno toma para bien o para mal”, indicó en primera instancia el jugador de la U.
“Tuve muchas posibilidades de jugar en otros equipos, de permanecer mucho tiempo más en Europa. De hecho, mi contrato en España era mucho más largo de lo que fue. Lo corté porque quería experimentar otras cosas. No fue para nada mal. En esto uno toma decisiones que piensa van a ser mucho mejor en lo contractual, deportivo, económico y familiar. No me arrepiento de nada, pero claramente sí hubo muchas opciones de que fuera a otros equipos”, agregó Marcelo Díaz.
A su vez, aprovechó de asegurar que también pudo arribar a otra de las ligas más importantes de Europa, la Serie A: “Tuve opciones de ir a Italia y en otros equipos de Alemania también. No se dio, pero no le doy mucha importancia a lo que no fue”.
Pudo ser dirigido por un viejo conocido de la U
Finalmente, Marcelo Díaz acotó que pudo volver a ser dirigido por Jorge Sampaoli tras la salida de ambos desde Universidad de Chile. Se despidieron del club en 2012 y años más tarde pudieron compartir camarín en España como en Brasil, pero la situación contractual del mediocampista de 37 años no permitió tal reencuentro.
“Tuvo las intenciones para llevarme a Sevilla, pero encontró en ese momento a un excelente jugador, que a mí me encantaba también y lo hizo muy bien en su equipo. Luego cuando estuvo en Brasil a mí también me quiso llevar, pero yo tenía un compromiso en ese momento con Racing, aparte yo también estaba con Sebastián Beccacece, a quien también le tengo mucho cariño, entonces no se pudo dar”, comentó.
“Es alguien que fue, es y será muy importante para mí y para toda la generación de la U y lógicamente que para el club también, porque se consiguió algo histórico con el tricampeonato y la Copa Sudamericana”, finalizó con emoción el capitán de la U.