Gustavo Álvarez viene trabajando desde inicios de año para evaluar a cada una de las piezas que posee en Universidad de Chile. Durante la pretemporada, el entrenador ha disputado una serie de partidos amistosos que han servido para analizar cada variante que posee en el plantel.
Sin embargo, el técnico espero hasta esta semana para anotar los últimos apuntes en su libreta, puesto que debían retornar los cuadro jugadores que representaron a Chile en el Preolímpico de Venezuela: Ignacio Sáez, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi.
Mañana, la U jugará un duelo de entrenamiento contra Santiago Wanderers antes de hacer su debut oficial en la temporada contra Cobresal por el Campeonato Nacional para hacer el último repaso. Sin embargo, el adiestrador ya habría tomado algunas decisiones.
Según reportó BolaVip, Gustavo Álvarez decidió que Renato Cordero sea enviado a préstamo para sumar más minutos fuera del club, sabiendo la dura competencia que tendrá en la zona medial del campo, como Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, entre otros compañeros.
Es más, muchos hinchas quedaron sorprendidos con la noticias, ya que veían al canterano azul como una posible variante en el mediocampo del Romántico Viajero, en especial por su buenas actuaciones en la segunda rueda de la campaña anterior.
Ahora queda definir cuál será el próximo destino del volante todoterreno del cuadro estudiantil, a quien no le debería faltar oportunidades en Primera División.