“Hablamos para que aprenda a jugar de volante”: Dan pistas de cómo se conformará el mediocampo de la U femenina

El entrenador de las Leonas habló sobre una de las zonas más cuestionadas en la última campaña del cuadro estudiantil. Recalcó que tiene variantes y que ya conversó con algunas jugadores para potenciar la zona.
"Hablamos para que aprenda a jugar de volante": Dan pistas de cómo se conformará el mediocampo de la U femenina
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Este sábado, Universidad de Chile femenino tendrá su primer partido amistoso de pretemporada en el Centro Deportivo Azul. Las Leonas enfrentarán a Universidad Católica para comenzar el camino a su objetivo: Clasificar a Copa Libertadores y pelear nuevamente por el título local.

El plantel lleva casi un mes bajo las órdenes de Nilson Concha, nuevo entrenador del cuadro estudiantil y que viene trabajando con sus dirigidas para potenciar el sello que le solicitó el club: Tener un equipo agresivo y que muestre superioridad en la cancha.

El DT debe afinar muchas cosas en su periplo en la U, una de ellas es ajustar el mediocampo. Aquel sector fue la que más preocupó a los hinchas en el 2023, puesto que el elenco laico mostró falta de variantes en la posición y poco tránsito a la hora de construir. Tanto así que Bárbara Sánchez, quien partió como centrodelantera, tuvo que rotar de puesto para sumar alternativas en la zona medial.

¿Huenteo como volante?

En conversación con Soy Azul, el entrenador Nilson Concha habló sobre cómo trabaja este espacio del campo de juego, aclarando que no está preocupado, pues ha sumado varias jugadoras para reforzar el territorio habitado por volantes.

“Estamos con un par de variantes interesante, tenemos a Llanka Groff, Mariana Morales y se suma Claudia Herrera. Tenemos a Isidora Agurto, que le estamos dando oportunidades y las está tomando, lo hace bien. Tenemos la opción de ver a Emma González jugar más arriba y esperamos que se recupere Grettel Suazo”, contó.  

Además, adelantó que ve a algunas armas de ataque para potenciar el mediocampo, una de ellas es la Bárbara Sánchez, pero también sorprendió con un nombre: Yessenia Huenteo.

"Hablamos para que aprenda a jugar de volante": Dan pistas de cómo se conformará el mediocampo de la U femenina
Concha habló con Yessenia Huenteo para que aprenda a jugar de volante. | Foto: U. de Chile

A la atacante la ve en lugares más ofensivos, aunque confesó que conversaron para que aprenda a jugar como interior. “Hablé con Yessenia Huenteo para que aprendiera a jugar de volante, porque nos puede ayudar en esa posición, tiene una dinámica buena para jugar fútbol. Está la Chama también”, expresó.

Para cerrar, indicó que “nuestro sistema de juego alternativo tiene opción de echar mano a algunas modificaciones tácticas que nos harían ver mejor”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share