Universidad de Chile optó por un camino que puede tener repercusión en su mercado de fichajes. Luego de conocerse la gravedad de la lesión de Juan Pablo Gómez, se decidió que el lateral derecho de 32 años no será sometido a una operación, lo que puede ser clave en el plantel dirigido por Gustavo Álvarez. ¿La razón? Solo tiene un sustituto en caso de que el plan del cuerpo médico no obtenga los resultados esperados.
Tras revelarse que el experimentado futbolista sufrió una lesión en sus meniscos, en Universidad de Chile tenían dos vías a escoger: enviarlo a quirófano o someterlo a un tratamiento de kinesiología. La opción elegida fue la segunda y Juan Pablo Gómez tendrá dos semanas de para para tratar su rodilla derecha. Luego, se analizará el impacto de la medida en el jugador y el proseguir en su caso, ya que hay posibilidades de que no se obtengan todos los beneficios deseados.
Es por eso que en Universidad de Chile no descartan que, eventualmente, tenga que pasar por un recinto clínico para ser operado. De ocurrir ello, el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez perderá a su lateral derecho titular por el más del tiempo estimado, que es de dos semanas, dejando exclusivamente a Fabián Hormazábal. El lateral de 27 años, proveniente de O’Higgins de Rancagua, es el único disponible en tal sector.
Por decisión del propio Gustavo Álvarez, en este mercado de fichajes ya salieron los otros dos laterales que estaban a la espera de una oportunidad en el puesto. Mientras Daniel Navarrete emigró rumbo a Barnechea, el destino de José Matías Fernández fue Deportes Santa Cruz. Por ello, no hay opciones juveniles para sustituir a Juan Pablo Gómez en caso de que su lesión de meniscos vuelva a causar estragos.
En la última temporada, Juan Pablo Gómez disputó 25 partidos con Universidad de Chile. Venció a Yonathan Andía en la lucha por la titularidad bajo la dirección de Juan Pablo Gómez. Con esta nueva lesión, queda en incertidumbre su rol en el equipo. ¿Irá la directiva por un nuevo nombre? Se evaluará y tras ello se definirá, aunque si el lateral no está disponible para el inicio, será urgente incorporar a un nombre en tal puesto.
La U no está fuera del mercado
En paralelo al análisis que se realiza sobre el lateral derecho, en el mediocampo hay otra duda por parte de Gustavo Álvarez. Según ratificó luego del partido contra Huachipato en Concepción, el DT verá cómo funcionan los seleccionados chilenos sub-23 (Lucas Assadi, Jeison Fuentealba, Renato Cordero e Ignacio Sáez) antes de contratar un nuevo jugador o cerrar la participación en el libro de pases.
“A mí me falta algo que es muy importante que se logra en el día a día, que son los cuatro jugadores que vienen de la selección. Algunos con bastante participación el año pasado, entonces ya el martes entrenarán con nosotros. Hablaremos con la gerencia deportiva al tiempo que voy viendo a estos 4 jugadores, para saber si tenemos necesidad de incorporar”, detalló.
Mientras, Universidad de Chile se prepara para enfrentar el primer partido del Torneo de Primera División 2024. Tal compromiso será ante Cobresal y se disputará el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.