El desafío de salir de Argentina y llegar a un club grande como Universidad de Chile motivó a Franco Calderón dejar Unión Santa Fe. El defensor quería nuevas aventuras en su carrera, decidiendo emigrar a sus 25 años de su tierra natal.
Después de un largo viaje por tierra, el zaguero arribó al Centro Deportivo Azul y se puso a disposición de Gustavo Álvarez para sumarse al plantel del Romántico Viajero. El central llegó con el objetivo de suplir a Nery Domínguez y Luis Casanova para acompañar a Matías Zaldivia en la retaguardia estudiantil.
Eso sí, al futbolista le ha costado adaptarse al estilo que sea impregnar el técnico. El oriundo de la Provincia del Chaco no se ha visto muy fino a la hora de llevar a cabo el plan del entrenador durante los amistosos de pretemporada.
“Tiene errores posicionales”
En el canal de YouTube Balong analizaron la labor de Franco Calderón en los encuentros de verano y llegaron a la conclusión de que el trasandino debe adaptarse al ritmo de un fútbol más ofensivo que el acostumbrado en Unión Santa Fe.
“Se nota que viene de un equipo que no es protagonista. Toma malas decisiones a campo descubierto, se va muy lejos, sale mucho. Es rápido, valiente y firme en el mano a mano, pero tiene estos errores posicionales”, explicó el periodista Manuel de Tezanos Pinto.
En tanto, Gonzalo Fouillioux destacó que el defensa se vio mucho mejor contra Huachipato: “Calderón mejoró. Lo que pasa es que es jugador de otras características. No es el más pulcro técnicamente, pero es agresivo, de mucho duelo aéreo”.