Universidad de Chile volvió a Santiago tras disputar un nuevo partido amistoso contra Huachipato en Concepción. El Romántico Viajero empató sin goles ante un cuadro acerero, que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Montes.
Si bien los dirigidos de Gustavo Álvarez tuvieron el dominio del balón, no pudieron aprovechar el hombre más en cancha. Los siderúrgicos se arroparon en el fondo y atacaron con contragolpes que complicaron más de la cuenta a la defensa de estudiantil.
En el canal de YouTube Balong, el periodista Gonzalo Fouillioux analizó el choque y llegó a una conclusión: El Bulla se complicó después de que el volante uruguayo viera la roja en el compromiso.
El conductor comentó que “me gustó la U hasta la expulsión, curiosamente. Empezó con mucha energía, tomando el protagonismo del partido. A partir de la expulsión, cuando Huachipato alteró su manera de jugar por el riesgo que asumía, no presionaba a la U, replegaba un 4-4-1 y a la U le costó mucho”.
“El equipo se vio precipitado por abrir el marcador, cayendo en tomar malas decisiones. Se nubló Leandro Fernández, Luciano Pons no participó en el juego, poco de Sepúlveda para un rol tan importante dentro de la cancha como mediocampista y poco de Poblete”, complementó el comunicador.
El mejor de la pretemporada
Sin embargo, Fullú quiso destacar el sector derecho del ataque laico, el cual estaba cubierto por Fabián Hormazábal, que ingresó por el lesionado Juan Pablo Gómez, y Maximiliano Guerrero.
Precisamente, el periodista recalcó el buen nivel del jugador proveniente de Deportes La Serena, catalogándolo como el mejor en los partidos de verano: “Lo que más me gustó fue su banda derecha. El mejor jugador de la pretemporada ha sido Maxi Guerrero, pese a la máscara, que se nota que lo incomoda”.
“Jugó muy bien con Unión Española, contra la Católica y jugó bastante bien hasta que se cansó. Hizo una gran sociedad con Hormazábal”, cerró.