En un candente encuentro, Universidad de Chile solamente consiguió un empate sin goles contra Huachipato en el amistoso disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El ánimo no fue de los mejores, luego de la expulsión de Gonzalo Montes en el primer tiempo por agresión a Marcelo Díaz.
Sin embargo, también hubo momento para los saludos y las conversaciones. Todo inició con los abrazos que recibió Gustavo Álvarez de sus exdirigidos del cuadro de la usina, luego que la temporada pasada consiguieran el título de campeón del fútbol chileno. Gabriel Castellón e Ignacio Tapia también aprovecharon de saludar a sus excompañeros.
Este no fue lo único. Durante el partido, el portero Martín Parra cayó al piso para ser atendido y Cristopher Toselli se acercó a la banca acerera para conversar con el DT Javier Sanguinetti, con quien charló por unos segundos, con risas entre medio.
El estratega trasandino no es un desconocido para Hulk, ya que coincidieron juntos en Universidad Católica en 2014, cuando el técnico era ayudante de Julio César Falcioni. Además, les tocó enfrentarse en Argentina cuando el guardameta era jugador de Central Córdoba y él era adiestrador de Banfield.
Una vez terminado el cotejo, la señal oficial le preguntó a Sanguinetti sobre este reencuentro con el portero azul y afirmó que le guarda un gran cariño y respeto.
Recordó su estancia en la UC, pero también señaló que “compartimos en el fútbol argentino también. Es una gran persona, un profesional enorme. Quedan esas cosas, el tiempo que hemos compartido y feliz por el momento que está teniendo, por el lugar que ocupar hoy en el fútbol“.