El presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, ha sido indicado como una persona que opera, desde las sombras, en Azul Azul, especialmente por el constante vínculo que posee Universidad de Chile con el cuadro de la usina a la hora de hacer negocios.
Sin embargo, el timonel siderúrgico insiste que esto es una falacia, que jamás ha tenido injerencia en el cuadro universitario y que todos estos rumores son inventados por gente con “intereses creados” en el mundo del fútbol.
En conversación con El Deportivo de La Tercera, el jefe de la cúpula administrativa de los acereros nuevamente se refirió a su relación con el elenco laico, al cual enfrentará esta tarde, a las 12:00 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo.
“No estoy ni detrás ni delante ni al costado“, comenzó explicando Cerda. Enfatizó que “a las personas que dicen eso solo puedo decirles lo mismo que he dicho antes: que son irresponsables”.
“Tengo muy claro que este rumor surge porque hay algunos opinólogos de fútbol en los medios, casi todos ellos ni siquiera son periodistas, que tienen intereses creados de todo tipo en la actividad”, señaló el mandamás de la institución sureña.
Los negocios con la U
En los últimos años, el Romántico Viajero ha buscado en demasía jugadores de Huachipato para reforzarse. Gustavo Álvarez y Gabriel Castellón fueron los últimos en salir de Talcahuano para llegar al Centro Deportivo Azul.
Jugadores como Yeferson Soteldo, Jimmy Martínez, Gabriel Torres, Martín Parra, Ignacio Tapia e Israel Poblete son otros nombres que recalaron en la capital para vestirse con la indumentaria del Bulla.
Ante estos negocios, Cerda tiene su explicación: “Tenemos varios de los mejores jugadores de la liga y esto no es algo subjetivo, sino bastante objetivo. Es cosa de acudir a plataformas especializadas de scouteo como WyScout y ver los números y estadísticas de nuestros jugadores”.
“Para todo aquel que no tiene acceso a dichas plataformas, pueden revisarse índices o evaluaciones en plataformas públicas, que también dan cuenta de ello”, cerró el presidente acerero.