Nicolás Guerra se derrite por juvenil de la U: “Es un terrible jugador, lo hará muy bien”

Uno de los capitanes del cuadro laico sacó la voz para opinar sobre los canteranos del club.
Nicolás Guerra se derrite por juvenil de la U: "Es un terrible jugador, lo hará muy bien"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Esta temporada, Nicolás Guerra se ha alzado como uno de los líderes del camarín de Universidad de Chile. El canterano es uno de los tres capitanes del cuadro estudiantil junto a Marcelo Díaz y Matías Zaldivia.

El Kun, como lo llamó en su minuto Ángel Guillermo Hoyos, viene comandar al equipo en el último cotejo contra Coquimbo Unido, encuentro en que los dirigidos de Gustavo Álvarez cayeron por la cuenta mínima ante el Barbón.

Como uno de los referentes del vestuario, Guerra entregó su opinión sobre el rendimiento de uno de los juveniles más destacados en estos encuentros amistosos: Ignacio Vásquez, quien acompañó al delantero de 25 años en la ofensiva contra los Piratas.

Para el formado en huestes azules, el ex Cobresal es uno de los activos más importantes que tiene el club, ya que el futbolista de 17 años ha demostrado en los partidos que no se achica en estos escenarios.

Para el artillero laico, Ignacio Vásquez es “un terrible jugador, lo ha demostrado en estos partidos. Lo hará muy bien, por algo está acá, y es una gran persona. Si sigue así, tiene la ayuda de todos nosotros”.

Nicolás Guerra se derrite por juvenil de la U: "Es un terrible jugador, lo hará muy bien"
Nicolás Guerra solo tuvo buenas palabras para Ignacio Vásquez.

La partida de juveniles

Sin embargo, el jugador tuvo que dar una vuelta larga. Si bien destacó en sus primeros partidos con la camiseta de la U, sus actuaciones fueron a la baja y terminó partiendo a Ñublense. Su positiva campaña con los chillanejos permitió que Azul Azul se volviera a interesar en él para recontratarlo.

Consultado sobre la situación que viven sus compañeros más jóvenes, Guerra comentó que “a mí me tocó salir y creo que fue una de las muy buenas decisiones que he tomado. Ojalá les sirva mucho para que cuando vuelva estén muy preparados y le den más rodaje”.

“La pandemia le afectó mucho a los chiquillos, les jugó una muy mala pasada. Los veo muy motivados. Hay jugadores que han debutado a los 20 o 21 años y terminaron haciendo terrible carrera. La perseverancia es el mensaje, nunca dejar de entrenar”, cerró el ariete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share