La U consigue nuevo “refuerzo”: es una joven promesa del fútbol chileno

Universidad de Chile aseguró el arribo de Joaquín Fernández, jugador de la cantera de Cobresal.
La U consigue nuevo "refuerzo": es una joven promesa del fútbol chileno
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile continúa afinando detalles con miras a al inicio del Campeonato Nacional. Bajo la dirección de Gustavo Álvarez, la gerencia deportiva del club trabaja arduamente, evaluando la posible incorporación de jugadores que fortalezcan el plantel.

Sin embargo, no solo se centran en el primer equipo, sino que también se han realizado movimientos importantes en el equipo de Proyección, con la intención clara de nutrir al cuadro principal con jóvenes talentos.

En este contexto, según información de En Cancha, llegará a los azules Joaquín Fernández, un defensa central zurdo de 19 años proveniente de Cobresal.

Quien nació en 2004, ha sido considerado una de las grandes promesas de los Legionarios, siendo ascendido al primer equipo en 2021 y firmando su primer contrato profesional, aunque aún no ha debutado oficialmente. Además, ha tenido participaciones en las selecciones juveniles chilenas sub-15 y sub-17.

La decisión de fichar a Fernández responde a una estrategia del área de scouting de Universidad de Chile, que reconoció en él un potencial defensor con cualidades poco comunes en la cantera del club.La U consigue nuevo "refuerzo": es una joven promesa del fútbol chileno

Esta movida también se enmarca en el propósito de brindar más oportunidades al joven David Retamal en el primer equipo. El capitán de la sub-21 ha impresionado durante la pretemporada y ha captado la atención de Gustavo Álvarez, quien lo considerará como el cuarto central del equipo.

La incursión de Universidad de Chile en la búsqueda de jóvenes promesas en El Salvador no es algo nuevo. Hace algunos meses, el club reclutó a Ignacio Vásquez, considerado la principal promesa de la cantera de Cobresal.Vásquez ha acumulado varios minutos interesantes en el primer equipo durante la pretemporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share