Luciano Pons fue uno de los últimos jugadores en incorporarse a Universidad de Chile y contra Coquimbo Unido vivió su primera titularidad con el Romántico Viajero. El jugador disputó todo el encuentro y mostró varios aspectos interesantes en el juego.
Eso sí, el centrodelantero tuvo un partido ingrato. La poca profundidad del cuadro estudiantil hizo que Lucho tuviera que ir más a la refriega lejos del arco contrario. A pesar de eso, se vio como un pivote que peleó cada balón y hasta dejó en buena posición a Nicolás Guerra e Ignacio Vásquez en algunos instantes del partido.
Al terminar el partido, el ariete señaló que “costó la llegada del balón a los delanteros. Ha tocado defender mucho, pero son cosas que hay que mejorar para que no vuelva a suceder. Mañana analizaremos el partido entre nosotros y las cosas a corregir”.
“Fue un partido muy difícil, no es el resultado que queríamos, pero habrá que sentarse a analizar el partido. A ver las cosas que hicimos bien y las cosas que hicimos mal para mejorarlas para que no vuelva a suceder”, recalcó.
“Me sentí un poco ahogado”
En zona mixta, el propio atacante reconoció que llevaba mucho tiempo sin jugar un encuentro completo, por lo que sintió el peso del partido.
“Hace tiempo no jugaba 90 minutos. Por momentos me sentí un poco ahogado, pero contento por llegar a los 90 y terminarlo bien físicamente, que era algo que estaba buscando”, afirmó.
El argentino destacó que estos choques de pretemporada le viene bien al club para llegar de la mejor manera al torneo nacional: “Se vienen haciendo unos amistosos muy buenos, el equipo hizo una pretemporada dura y estos amistosos le vienen muy bien. Hoy le costó un poquito más, pero contento por estos tres partidos que se han jugado; se han hecho de la mejor manera”.