Volante azul suma elogios en la pretemporada: “Nunca lo habíamos visto jugar así en su estadía en la U”

El mediocentro se ganó las ovaciones por el nivel mostrado en los partidos amistosos.
Volante azul suma elogios en la pretemporada: "Nunca lo habíamos visto jugar así en su estadía en la U"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Varias conclusiones saca Gustavo Álvarez en cada duelo amistosos de Universidad de Chile. El Romántico Viajero derrotó por 3 a 1 a Universidad Católica el pasado sábado y los hinchas quedaron ilusionados con lo que observan del equipo adiestrado por el argentino.

Desde su llegada al Centro Deportivo Azul, el entrenador trasandino señaló que busca tener un equipo protagonista y ofensivo, cosa que ha logrado traspasar a sus dirigidos a la hora de llevar esta idea al campo de juego. Los siete goles en dos partidos es el saldo por el momento en la pretemporada.

Si bien el técnico sabe que hay muchas cosas por mejorar, los elogios a su sistema de juego empiezan a aparecer en los medios. Uno de ellos fue el periodista Francisco Eguiluz, quien comentó en el canal de YouTube Todo es Cancha, que el cuadro laico está mostrando cosas diferentes al año pasado.

“Vemos a Universidad de Chile con una intensidad totalmente distinta. Con un fútbol muy agresivo, con alto control de pelota“, expresó el comunicador.

El nivel de Israel Poblete

Pacho Eguiluz también destacó a varios jugadores por su labor en el Clásico Universitario: “Lo de Leandro Fernández… termina robándose la película en el clásico. Bien el chico Maximiliano Guerrero, que termina con una lesión”.

Sin embargo, tuvo especiales palabras para Israel Poblete, volante que arribó al club en 2022, pero que su constante irregularidad lo han llevado a ser criticado por parte de la parcialidad azul.

Volante azul suma elogios en la pretemporada: "Nunca lo habíamos visto jugar así en su estadía en la U"
Israel Poblete gana bonos con Gustavo Álvarez en la pretemporada.

El periodista señaló que el sistema de Gustavo Álvarez está favoreciendo al formado en Cobresal, ya que se está viendo mejor que en otros años.

Comentó que esta nueva U tiene a “un Israel Poblete jugando, en estos dos partidos de pretemporada, como nunca lo habíamos visto jugar en su estadía en Universidad de Chile“, recalcando que el sello del DT resaltan las cualidades del jugador.

El mediocentro de 28 años viene sumando varios minutos con el estratega argentino y su buen nivel lo ponen por encima del resto de sus compañeros en la lucha por la posición, donde el conjunto mágico cuenta con una sobrepoblación de futbolistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share