“Estuvo a punto de llegar”: Nico Peric reveló que entrenador uruguayo casi arriba a la U

El exguardameta de Rangers confesó que el técnico tuvo muchas chances de sentarse en la banca del Romántico Viajero.
"Estuvo a punto de llegar": Nico Peric reveló que entrenador uruguayo casi arriba a la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La Universidad de Chile de Gustavo Álvarez está volando en esta pretemporada. Después de dos amistosos contra Unión Española y Universidad Católica, se observa que el plantel va tomando la mano del entrenador y está plasmando en cancha lo pregonado por el técnico desde su llegada: Tener un fútbol ofensivo y protagonista.

En total son siete tantos en dos encuentros disputados, una gran saldo para un equipo que estuvo escaso de gol en la temporada pasada. El DT argentino tiene todo estudiado para seguir mejorando y espera seguir afinando detalles para el choque final de la Copa de Verano ante Coquimbo Unido.

Los más contentos con los resultados que está dando Álvarez en el banco estudiantil no son solo los hinchas, sino que también la dirigencia. Azul Azul se la jugó por el adiestrador campeón con Huachipato y hasta tuvo que pagar una cláusula de 200 mil dólares, más variables, para sacar al trasandino de Talcahuano.

La apuesta fue arriesgada, pero la intención de la cúpula administrativa siempre fue contar con Gustavo Álvarez, luego de conversar con varios entrenadores para suceder a Mauricio Pellegrino.

Abreu estuvo cerca de la U

En conversación con Las Últimas Noticias, Nicolás Peric contó que uno de sus grandes amigos del fútbol estuvo cerca de sentarse en la banca de Universidad de Chile.

El exguardameta de Rangers, quien afina su despedida del fútbol, reveló que Sebastián Abreu casi se coloca el buzo con la U roja en el pecho.

"Estuvo a punto de llegar": Nico Peric reveló que entrenador uruguayo casi arriba a la U
Sebastián Abreu conversó con Manuel Mayo para que presentar su proyecto.

Todo nace sobre preguntas de cuál de los dos exjugadores era más “loco” a la hora de jugar. Peric afirmó que los dos, pero que el uruguayo está en otra etapa de su vida.

“El Loco ahora está en otra, estuvo a punto de llegar a Universidad de Chile. Tuvo una linda reunión y tiene ganas de dirigir en Chile hace rato”, confesó el hoy comentarista.

Cabe recordar que el mismo exdelantero charrúa había admitido que se reunión con Manuel Mayo para presentarle su proyecto.

Querían un contacto más directo, tuvimos una linda charla de una hora y media de fútbol (…) Para mí es un placer que me analicen y hayan hecho este scouting e interpreten que estoy en la línea que busca el club“, señaló en su minuto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share