Preocupación en la U: se dio a conocer el parte médico de Maxi Guerrero

El punta de Universidad de Chile sufrió una lesión que lo marginará de algunos amistosos.
Preocupación en la U: se dio a conocer el parte médico de Maxi Guerrero
Autor: Redacción Soy Azul

La noche del sábado en Coquimbo, Universidad de Chile celebró una valiosa victoria sobre Universidad Católica, por 3 goles a 1. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez continúa acumulando sensaciones positivas en esta pretemporada.

Uno de los destacados ha sido Maximiliano Guerrero. El delantero, proveniente de Deportes La Serena, ha anotado dos goles en los dos amistosos disputados por los laicos, mostrando un rendimiento satisfactorio que ilusiona a la hinchada.

Sin embargo, la alegría se vio empañada por un fuerte choque sufrido durante el enfrentamiento contra Universidad Católica, lo que ha encendido las alarmas en el cuerpo médico de Universidad de Chile.

En el minuto 75 del partido, en un lance con el lateral Guillermo Soto, Guerrero recibió un impacto en el rostro con la frente del jugador cruzado, lo que lo dejó notablemente conmocionado y obligó su salida inmediata del terreno de juego.

Según un comunicado oficial del club emitido esta tarde, los exámenes realizados en la Región de Coquimbo revelaron una lesión en el hueso malar de Guerrero. Aunque la lesión no impedirá que continúe entrenando con el equipo, su participación en futuros compromisos está en duda.

Preocupación en la U: se dio a conocer el parte médico de Maxi Guerrero

La dura lesión de Maxi Guerrero

Por el momento, Guerrero ha sido descartado para el próximo enfrentamiento de la escuadra estudiantil contra Coquimbo Unido, programado para el martes a las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El tiempo de baja de Maximiliano Guerrero en Universidad de Chile aún no está definido. El cuerpo médico evalúa diversas alternativas para acelerar su recuperación, considerando incluso el uso de una máscara para proteger la zona afectada. El progreso del jugador será monitoreado de cerca para determinar cuándo podrá regresar a jugar un partido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share