“Da para ilusionarse”: ídolo de la U apuesta fuerte por el equipo este 2024

La U de Gustavo Álvarez anda como relojito: 3-1 y victoria clara ante la UC en Coquimbo. Foto: Agencia Aton.
"Da para ilusionarse": ídolo de la U apuesta fuerte por el equipo este 2024
Autor: Redacción Soy Azul

La Universidad de Chile pisa fuerte este 2024. Si bien la temporada oficial, esa donde los partidos valen 3 puntos, todavía no comienza, el equipo de Gustavo Álvarez muestra cositas interesantes y, lo que es mejor, ilusiona a sus hinchas, que desde el 2017 no se ponen la corona del Campeonato Nacional.

Los azules le encajaron un claro 3-1 a la Universidad Católica anoche en Coquimbo, y para Johnny Herrera, ídolo de la U, las cosas están claras: por lo mostrado, el seguidor del Romántico Viajero tiene derecho a soñar.

“Me vuelvo a ilusionar. No por un jugador en particular, no por algo distinto que se podría mostrar, sino porque hay una idea que está súper clara y que en estos dos partidos la U ha implementado”, dijo el ex arquero en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde es panelista.

"Da para ilusionarse": ídolo de la U apuesta fuerte por el equipo este 2024

¿Se parece la U al Huachipato campeón del 2023?

Otra cosa a destacar, según el propio Herrera, es la mano del técnico. Para él, esta Universidad de Chile se asemeja mucho a su Huachipato campeón, más allá de que solo lleve dos partidos amistosos en el banco laico.

“Hay una base táctica de lo que fue Huachipato, a mí siempre me gustó cómo jugaba ese equipo. Hay un gol que está calcado. El desborde por la banda, se tira el centro, luego se pierde, pero la segunda pelota la gana de nuevo Marcelo Díaz, presionando la salida de Católica. Así viene el primer gol de la U”, agregó.

 “Se nota una U que va a ir a buscar los partidos, se nota un equipo posicionado en mitad de cancha, a lo mejor muchas veces con tramos largos a la espalda de los centrales, pero se ve algo distinto, se ve una U agresiva. Es lo que ha demostrado en estos amistosos de pretemporada. Da para ilusionarse”, finalizó Johnny.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share