Quiere verlo ante la UC: Cristián Caamaño recalca qué futbolista de la U debe cargar con el peso de la temporada

El comunicador afirmó que el jugador deberá asumir responsabilidades de ser el hombre ancla en el ataque de Universidad de Chile.
Quiere verlo ante la UC: Cristián Caamaño recalca qué futbolista de la U debe cargar con el peso de la temporada
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile inicia su viaje al para disputar la Copa de Verano, un triangular amistoso donde los azules deberán enfrentar a Universidad Católica y Coquimbo Unido. Gustavo Álvarez quiere evaluar sus piezas y estos partidos de exhibición serán fundamentales para alistar su debut en el Campeonato Nacional.

Por esto, el entrenador lleva a su mejor contingente a la Cuarta Región y una de las sorpresas en la lista de convocados es Luciano Pons, centrodelantero estudiantil que llegó desde Independiente de Medellín para reforzar el ataque universitario.

Lucho viene con el cartel de ser el hombre de los goles durante esta temporada. Sin embargo, el argentino de 33 años sigue con su puesta a punto y conociendo la mano del técnico trasandino, quien busca que sus jugadores instauren un juego protagonista dentro del campo de juego.

Esta semana, Pons se metió de lleno a los entrenamientos junto a sus compañeros para empezar a vivir la intensidad que desea imprimir el adiestrador al equipo. Por lo mismo, el jugador se subirá al avión para que vaya sumando rodaje en esta pretemporada.

“La gente quiere verlo”

Uno que quiso dar su opinión sobre la inclusión de Pons para estos encuentros fue el periodista Cristián Caamaño, quien usó su tribuna en Radio Agricultura para señalar que el ariete deberá mostrar rápidamente sus cualidades para entusiasmar a los hinchas azules.

Quiere verlo ante la UC: Cristián Caamaño recalca qué futbolista de la U debe cargar con el peso de la temporada
Luciano Pons viajará a Coquimbo para enfrentar a Universidad Católica.

La gente quiere ver a Pons. No es la vedette, pero la gente quiere ver por qué Gustavo Álvarez está tan enamorado de este mucho”, señaló el comunicador.

Además, le entregó de inmediato la responsabilidad de ser el hombre ancla de la U para este torneo: “Hoy el que tiene que cargar con la mochila de ser el goleador de la U, no es Leandro Fernández, Nicolás Guerra, Cristián Palacios o Maximiliano Guerrero, es Pons”.

“Es como Arturo Vidal. ¿Quién lleva el peso de Colo-Colo? Es Vidal. En la U es este muchacho y Álvarez lo tendrá que soltar rápidamente, porque debe querer jugar. Viene con una parte de la pretemporada hecha en Colombia, pero tiene que estar muy fino en los primeros partidos para espantar rápidamente a los fantasmas. El tipo debe hacer un par de goles y con eso se tranquiliza”.

Complementó que Lucho debe brillar desde un comienzo en el Romántico Viajero: “En la medida que tenga una sequía y se prolongue, se le complicará la situación a él y a Álvarez, porque deberá dar explicaciones (…) Quizás la termina rompiendo, termina siendo un Zampedri para la U o un Lucero, que llegó en silencio y mira lo que se transformó en Colo-Colo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share