El próximo desafío para Gustavo Álvarez en la banca de Universidad de Chile será contra Universidad Católica por la Copa de Verano que se disputará en Coquimbo este sábado 27 de enero, a las 20:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El técnico azul quiere seguir observando las variantes que tiene a disposición antes de comenzar el Campeonato Nacional y tendría en mente colocar un equipo prácticamente titular ante el conjunto cruzado.
Dentro de las alternativas que tiene en la mesa, buscará continuar probando algunos de sus refuerzos, pero un hecho es que Luciano Pons y Matías Sepúlveda no serían de la partida, ya que ambos iniciaron las prácticas con sus compañeros durante esta semana.
A pesar de este hecho, no es de extrañar que el DT campeón con Huachipato le dé minutos a los futbolistas para que hagan su estreno con la camiseta de la U y se vayan acostumbrando a la intensidad del juego que desea plasmar el estratega argentino.
Gran oportunidad para Nicolás Guerra
Para este compromiso, uno que buscará sumar bonos y convencer a Gustavo Álvarez es el delantero Nicolás Guerra. El canterano estudiantil se asoma como posible titular para el choque ante los precordilleranos, luego que Pons aún no esté a punto físicamente y Cristián Palacios sea baja por lesión.
El formado en huestes azules tendrá una dura competencia este año para ganarse un puesto en el Romántico Viajero, ya que deberá competir con ambos goleadores para tener una plaza en el equipo titular. Por ello, resulta vital aprovechar esta oportunidad para destacar contra el clásico rival, al cual le marcó en la Fecha 12 del torneo pasado, y mostrar la mejor imagen ante el entrenador.
El atacante de 25 años viene de un destacado encuentro contra Unión Española. El ex Ñublense entró de emergencia en el primer tiempo para reemplazar al Chorri, quien tuvo que salir por molestias físicas, y solo tardó tres minutos para rematar de cabeza y anotar el tercer gol en la goleada 4 a 0 frente a los hispanos. Además, en el segundo tiempo, Guerra aportó con una asistencia a Maximiliano Guerrero.
En el entrenamiento de mañana, Gustavo Álvarez debería parar el equipo con el que saldrá a disputar el Clásico Universitario. Posteriormente, en la tarde, tomarán rumbo a la Cuarta Región.