Una emocionante jornada vivió Marcelo Díaz el pasado sábado en el estadio Santa Laura. El volante ingresó en el segundo tiempo contra Unión Española con la jineta de capitán y volvió a vestir la camiseta de Universidad de Chile después de 12 años.
Chelo había salido del Centro Deportivo Azul en 2012 tras conseguir el histórico bicampeonato frente a O’Higgins en el Torneo de Apertura. Suiza, Alemania, España, México, Argentina y Paraguay conocieron de su talento y marcaron su carrera futbolística, que inició en el año 2005. Sin embargo, siempre quiso volver.
Después de muchas intenciones y poca concreción por parte del club, Care’ Pato finalmente retornó a la institución que lo formó y del cual es hincha desde pequeño. Una vez culminado el cotejo ante los hispanos, el “21” estudiantil llamó a sus compañeros para despedirse de la gente y encabezó los cánticos que bajaban desde la galería.
“Estoy emocionado. Una felicidad tremenda estar de vuelta en casa, con esta gente que te muestra pura pasión y sentimiento. Vamos a correr, a meter y nos vamos a jugar la vida, como quedó demostrado hoy. Así lo haremos todo el año. Me siento muy cómodo, muy respetado y muy querido”, dijo postpartido.
Entrenadores claves en su carrera
En entrevista con el programa La Magia Azul, el mediocentro recordó su exitosa carrera en el extranjero y el regreso a suelo chileno. En un momento, se le consultó a qué personas les debe mucho en el fútbol y no dudó en contestar: “Hay dos personas que le debo muchísimo, porque si no fuera por ellas, no sería futbolista. Uno de ellos Jorge Cabrera, que fue mi primer entrenador en Padre Hurtado”.
Posteriormente, nombró a un histórico referente azul: Héctor Pinto, exjugador del Romántico Viajero y campeón como entrenador en 2004. ¿La razón? Chelo explica que “me recibió y me hizo debutar en el profesionalismo. Luego, cada técnico tiene su papel principal, pero Héctor Pinto es claramente el que se lleva todos los elogios“.
Extrañados de por qué no nombró a Jorge Sampaoli, con quien vivió sus mejores momentos como deportista, Díaz aclaró que “no se me olvida. Sampaoli fue el mejor técnico que he tenido en mi vida, pero Héctor Pinto me dejó en la U cuando me llegué a probar, fue quien me subió al plantel y fue el que me hizo debutar en el profesionalismo. Si hay una persona que se tiene que llevar todo lo que sucedió al comienzo, es él”.
“A Sampaoli lo conocí cuando tenía cuatro o cinco años de plantel, entonces es el mejor técnico y le debo muchísimo, pero si no fuese por Héctor Pinto, no hubiese conocido a Sampaoli”, remató Marcelo Díaz.