Cuando Gustavo Álvarez arribó a Universidad de Chile repitió bastantes veces la misma palabra: Protagonismo. El entrenador campeón con Huachipato fue escogido por Azul Azul para llevar a cabo su proyecto en el club, cuya misión es tener un equipo más ofensivo que el de sus antecesores. Es más, el mismo técnico expresó que quiere plasmar su sello de alta intensidad en el campo de juego.
En la goleada por 4 a 0 frente a Unión Española, los jugadores dejaron en claro cuál era la intención del DT, aunque tuvieron que recular por instantes, puesto que la contrapresión que desea instalar necesita trabajo más allá de las tres semanas de entrenamientos que lleva el plantel.
Una vez terminado el compromiso, Marcelo Díaz conversó con la señal oficial y remarcó que las prácticas han sido mucho mejor que la de los últimos años, según la percepción de sus compañeros que llevan más tiempo en el club.
“El equipo está bien. Hemos hecho una pretemporada bastante dura, como hace muchos años no se daba, por lo que dicen mis compañeros que están acá”, sostuvo.
Este dardo cayó directo a los adiestradores anteriores, confirmando uno de los principales rumores que rondaban por el Centro Deportivo Azul, que consistía en que el cuerpo técnico encontró un plantel con poco fondo físico para lo que se desea implementar.
La diferencia que encontró Ignacio Tapia
Por lo mismo, Ignacio Tapia fue consultado sobre este hecho y ratificó que el trabajo físico de Gustavo Álvarez ha sido superior al de otros estrategas que se calzaron el buzo de la U.
El zaguero, que vive su tercera temporada con el Bulla, expresó que el ritmo ha sido mayor y que el DT le ha puesto más cosecha al fondo futbolístico, cosa contraria a la de exentrenadores.
“No llevo tanto tiempo como otros jugadores, pero sí he estado dos años. Creo que esta pretemporada ha sido más intensa y con más idea de juego“, soltó el defensor, quien disputó 45 minutos en el choque ante los hispanos.
Con tarea para la casa, Álvarez desea seguir buscando la perfección del estilo. Esta semana, el trasandino contará con la presencia de Luciano Pons y Matías Sepúlveda en los trabajos de balón junto a sus compañeros.