La U tiene a su primera baja: jugador se va del club para jugar en la Primera B

Juvenil de la U que comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Gustavo Álvarez saldrá a préstamo rumbo a Deportes Santa Cruz.
Universidad de Chile.
Autor: Redacción Soy Azul

En el ámbito de transferencias del fútbol chileno, Universidad de Chile continúa su actividad. El equipo azul ha incorporado a siete refuerzos y, salvo alguna sorpresa de último momento, no se esperan más incorporaciones tras la llegada de Matías Sepúlveda.

La gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo ha decidido cerrar las puertas del CDA a nuevas llegadas, al menos hasta que se realice una evaluación del plantel después de los partidos amistosos de pretemporada.

Sin embargo, en cuanto a las salidas, se ha anunciado una novedad en las últimas horas. Según información entregada por Emisora Bullanguera, José Matías Fernández, un talentoso futbolista que había participado en la pretemporada con el Primer Equipo, abandonará el conjunto universitario para unirse a otro equipo del fútbol chileno.

Concretamente, el lateral derecho se marchará cedido por una temporada al equipo Deportes Santa Cruz, que compite en la Primera B del fútbol chileno. En este nuevo destino, Fernández, quien se destacó en la Proyección, buscará hacer su debut profesional.

La U tiene a su primera baja: jugador se va del club para jugar en la Primera B
José Matías Fernández (derecha) jugará en Deportes Santa Cruz.

La U quiere tener de vuelta a Fernández en 2025

La determinación de la Universidad de Chile de ceder al jugador de 20 años, se debe principalmente a su interés en brindarle experiencia y permitirle tener su primera vivencia fuera del club. El objetivo es que regrese en 2025 con valiosa experiencia y esté listo para competir directamente por un puesto en el equipo.

Es importante destacar que el jugador no tendría oportunidades en el plantel profesional, dado que para la posición de lateral derecho, Gustavo Álvarez cuenta actualmente con tres jugadores: Juan Pablo Gómez, Fabián Hormazábal (nuevo refuerzo) y Daniel Naverrete. Se anticipa que este último también saldrá a préstamo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share