La U fichó a su séptimo refuerzo: es un viejo conocido de Marcelo Díaz

El mediocampista ofensivo de 24 años se convirtió en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile.
La U fichó a su séptimo refuerzo: es un viejo conocido de Marcelo Díaz
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile avanza a todo ritmo en el mercado de fichajes, en el que concretó la adquisición de su séptimo refuerzo para la próxima temporada. Luego de intensas negociaciones, los azules aseguraron la incorporación de un viejo conocido de Marcelo Díaz en Audax Italiano.

Según lo informado por En Cancha, el nuevo refuerzo de Universidad de Chile es el volante Matías Sepúlveda. Luego de quedar libre tras no renovar en La Florida, el jugador de 24 años acordó su arribo al equipo dirigido por Gustavo Álvarez y firmó un pacto por dos años, con la posibilidad de uno más.

Tendrá una árdua lucha contra Israel Poblete y Federico Mateos en el mediocampo, pero tendrá una ventaja: compartió en dicha zona con Marcelo Díaz. Fueron compañeros durante todo 2023 en Audax Italiano, por lo que la sinergia entre ambos persiste. Una dura elección para el flamante nuevo DT de los azules.

En lo que fue la última campaña en el cuadro itálico, Matías Sepúlveda jugó en 39 encuentros (Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana), convirtiendo seis goles. Ya había sondeado por la U durante 2023, pero en dicho instante que fue contactado estaba siendo tentado para emigrar a Brasil.

Con esto, la U firmó a su séptimo refuerzo: Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero y Luciano Pons ya entrenan junto a sus compañeros. A excepción del último mencionado, todos estarán en el debut azul ante Unión Española.

La U fichó a su séptimo refuerzo: es un viejo conocido de Marcelo Díaz
Matías Sepúlveda llegó libre a la U tras salir de Audax Italiano.

La U jugará contra Unión Española: hay transmisión

A la par de asegurar a Matías Sepúlveda, en la U negociaban la transmisión de su encuentro contra los hispanos. Por la presión de los hinchas, la plataforma de streaming Mega GO se acercó a los azules y finalmente se llegó a acuerdo para emitir el encuentro vía online.

Un compromiso que promete chispas, que será el debut de ambos elencos. Tanto la U de Gustavo Álvarez como los hispanos de Miguel Ponce afrontarán su primer partido del año. Un importante desafío para la plataforma que emitirá su primer partido de fútbol, en el que habrán 14.000 asistentes.

Días movidos en la U, que ahora solo piensa en Unión Española. Con la mayoría de sus fichajes disponibles, el equipo de Gustavo Álvarez enfrentará a los de Independencia este sábado 20 de enero, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share