Finalmente, Universidad de Chile tiene su codiciado centrodelantero. Luego del fallido fichaje de Rodrigo Holgado, varios nombres circulando y rumores de pasillo, el argentino Luciano Pons se transformará en el nuevo refuerzo del Romántico Viajero.
El atacante de 33 años destrabó su relación contractual con Independiente de Medellín y arribará a Chile como jugador libre, a pesar de tener vínculo con el club colombiano hasta diciembre de 2024.
Si bien aún no hay ratificación por parte del conjunto estudiantil, pues el jugador aún permanece en tierras cafetaleras, es un hecho que el trasandino se colocará la camiseta azul con la U roja en el pecho.
Es más, el mismo deportista confirmó la noticia desde Colombia. En conversación con El Deportivo de La Tercera, Pons oficializó el apretón de manos con el Bulla.
“Es cierto que ya llegamos a acuerdo con la U. Estoy viendo cuando me voy a Chile, esta noche o mañana. Es algo que estaba esperando hace días con mi representante”, reveló el artillero, quien marcó 14 goles en la última temporada, cinco de ellos en Copa Libertadores.
Escuetamente, el ariete se mostró contento por su trato con el conjunto mágico: “Estoy muy satisfecho de que se concrete este traspaso, es un club grande“.
Con esta confirmación, la U sumará a su sexta incorporación para este año, uniéndose a Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero.
Por otro lado, la U analiza la contratación de Matías Sepúlveda, exvolante de Audax Italiano, con quien ya tiene conversaciones avanzadas.