Siguen los trabajos de Universidad de Chile para alistar la temporada 2024. Con Gustavo Álvarez a la cabeza, el plantel estudiantil inició este jueves su segunda semana de entrenamientos de doble turno.
Eso sí, el técnico no está conforme con lo que tiene y espera que la Gerencia Deportiva firme tres jugadores más: Un central, un volante interior y un centrodelantero. Si bien el nueve está avanzado con Luciano Pons, aún debe resolverse los otros dos puestos.
Sin embargo, no solo de contrataciones está preocupado Manuel Mayo y compañía. Luego de conseguir su renovación automática, Matías Zaldivia podría prolongar su estadía en el Centro Deportivo Azul.
Negociaciones avanzadas
El zaguero fue uno de los primeros jugadores asegurados para este 2024 tras alcanzar los minutos suficientes para extender su vínculo con los azules, pero su buen nivel en la cancha y liderazgo dentro del vestuario tiene muy satisfecho a la gente que toma decisiones en el club, que buscarían ir más allá.
Según informó En Cancha, el futbolista de 32 años tendría avanzada conversaciones con Azul Azul para renovar por dos temporadas más, hasta finales de 2026.
El medio aseguró que las negociaciones están por llegar a buen puerto, puesto que las partes están muy interesadas en conseguir un trato. Es más, especulan un posible retiro de Matías Zaldivia en Bulla, puesto que finalizaría su contrato con 35 años.
Una gran noticia para el central, quien llegó muy cuestionado a la institución por su paso en Colo-Colo. Si bien era una tarea complicada conquistar al hincha universitario, sus actuaciones dejaron un buen paladar en su primera temporada con el conjunto mágico.