Luego de días de angustia y espera, la U por fin puede confirmar al que será su próximo refuerzo. Hablamos del argentino Luciano Pons, delantero que fue apuntado por Gustavo Álvarez para potenciar el ataque azul.
Según información del sitio En Cancha, fue el propio atacante argentino, con 33 años a sus espaldas, quien gestionó su desvinculación en Colombia y logró concretar su llegada a los azules para el año 2024 en calidad de jugador libre.
En lo que respecta al acuerdo contractual, Pons rubricó un contrato por dos temporadas, con la opción de extender su vinculación por un año adicional, sujeto a diversas variables.
El delantero debería llegar este próximo fin de semana a Santiago, donde se someterá a exámenes médicos. En caso de que todo transcurra según lo planificado, se espera que Pons se encuentre disponible para su nuevo entrenador a partir de este domingo.
La trayectoria de Luciano Pons para llegar a la U
Luciano Pons forjó su carrera principalmente en Argentina, labrando su camino desde la quinta hasta la primera división trasandina. Después de desempeñar destacados roles en equipos como Banfield y San Martín de Tucumán, dio un salto trascendental en 2022 al unirse al DIM.
En tierras colombianas, Pons dejó una huella imborrable, especialmente durante su primera temporada, donde destacó al marcar 20 goles en 60 encuentros. Luego, el delantero argentino aún se destacó al registrar 14 anotaciones en 63 partidos con la elástica del DIM.
Con la llegada de Pons, la U de Gustavo Álvarez suma a su sexto refuerzo tras las llegadas confirmadas de Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal, Gabriel Castellón y Franco Calderón.