Universidad de Chile completa su primera semana de pretemporada en el Centro Deportivo Azul. El elenco universitario entrena a doble turno en La Cisterna, para llegar de la mejor manera al inicio del Campeonato Nacional.
Una de las novedades que tuvo el director técnico Gustavo Álvarez en los trabajos fue Marcelo Morales. El lateral se sumó al plantel anticipadamente, luego de quedar fuera de la nómina de La Roja Sub-23 para el Preolímpico.
El zurdo entrena a la par de sus compañeros y en las últimas horas su nombre fue noticia en Bélgica. Esto ya que desde el mencionado país aseguran que está en carpeta del Union Saint-Gilloise.
“Marcelo Morales podría cambiar el Club Universidad de Chile por la Unión. El lateral izquierdo de 20 años es parte del U20 chileno y tiene un valor de mercado de un millón de euros detrás de su nombre”, informó el sitio Voetbalvlegie.
Finalmente, dieron detalles de la situación contractual de Morales y sus estadísticas. “El jugador del flanco izquierdo está bajo contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. Morales (1,77 m) tiene 77 partidos con el primer equipo”, señaló el medio.
Marcelo Morales puede negociar en junio como jugador libre
En Universidad de Chile están en alerta ante la situación de Marcelo Morales. La buena temporada 2023 del jugador ha despertado el interés en varios equipos extranjeros, por lo que el lateral tarde o temprano puede partir del CDA.
Y en La Cisterna tienen el miedo latente de que Morales parta del club con con el pase en su poder. Esto ya que el zurdo termina contrato a fin de año y desde agosto puede negociar como jugador libre para la temporada 2025, lo que significaría que una posible salida no le dejaría réditos económicos a la institución.