La función oculta de Gustavo Álvarez en la U: tendrá doble rol en el cuerpo técnico

La función oculta de Gustavo Álvarez en la U: tendrá doble rol en el cuerpo técnico
Autor: Redacción Soy Azul

Gustavo Álvarez vive sus primeros días en Universidad de Chile y comienza a relucir su experiencia en el mundo del fútbol. Luego de diagnosticar que el plantel está bajo lo anhelado en su estado físico, el director técnico se interiorizará en los trabajos en el gimnasio de sus pupilos. Su pasado justifica la irrupción del entrenador en otros decisiones sobre sus pupilos.

Y es que su preparador físico, Marcelo Figueroa, reveló un dato poco conocido por los hinchas de Universidad de Chile: Gustavo Álvarez fue preparador físico profesional. Por ello, el DT tendrá una importante injerencia en los trabajos que se realizarán semana a semana en el Centro Deportivo Azul. Trabaja a la par de su ayudante, que lo llenó de elogios.

“El profesor (Álvarez) es preparador físico y lo fue durante muchos años. Eso me ayuda mucho, porque trabajamos con una periodización táctica, como se viene trabajando en general hoy en día. El profe Gustavo siempre tiene un aporte y podamos debatir de igual a igual desde ese lugar”, comenzó indicando el preparador físico a las redes sociales.

“Siempre es un desafío trabajar con un preparador físico, Gustavo Álvarez desarrolló la tarea muchísimos años y en muchísimos lugares. La verdad es que nos llevamos muy bien. Es un desafío importantísimo, uno de los clubes más importantes del continente. Como todo equipo grande, con convocatoria y repercusión, el desafío es siempre aspirar a lo máximo”, agregó.

“Me siento orgulloso de pertenecer a la institución y tomo el desafío como un nuevo paso en mi carrera, fundamentalmente en la vida de uno”, cerró el nuevo preparador físico de la U.

La función oculta de Gustavo Álvarez en la U: tendrá doble rol en el cuerpo técnico

La molestia de Gustavo Álvarez en la U

Su pasado como preparador físico le entrega los argumentos y así lo ha manifestado al interior de la U: Gustavo Álvarez no está contento con el estado físico de sus jugadores. Luego de una semana de trabajos en el CDA, el nuevo DT de los azules concluyó que sus dirigidos deben prepararse de mejor forma para el inicio del Campeonato Nacional.

A pesar de que el panorama no es dantesco, sí existe un grado de preocupación en el cuerpo técnico de la U. Seguramente, Marcelo Figueroa y el propio Gustavo Álvarez apurarán a sus jugadores para que estén a la altura en el próximo compromiso, que será ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, pactado para el 20 de enero.

Luego, los azules viajarán a Coquimbo para enfrentar el Clásico Universitario ante la UC y a los dueños de casa, los aurinegros. La pretemporada concluirá con un amistoso el 4 de febrero, aunque aún no está determinado quién será el rival: se esperaba que fuera Emelec, pero el conflicto que remece a Ecuador podría obligar a que dicho contrincante sea Huachipato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share